Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

PANAMERICANOS

¡Selección Colombia femenina, campeona de los Panamericanos!

En una angustiosa tanda de penales, las colombianas se llevaron el oro frente a la selección Argentina. A lo largo del partido, fueron muy superiores a su rival.

9 de agosto de 2019

En un hecho histórico para el fútbol colombiano, la Selección femenina se coronó campeona de los Juegos Panamericanos. El triunfo se lo llevaron tras una angustiosa tanda de penaltis, luego de haber empatado el juego 1-1 contra Argentina.

El primer gol de Colombia llegó al minuto 34. Catalina Usme, goleadora histórica, anotó de cabeza. Agustina Barroso empató para Argentina al minuto 42. Barroso aprovechó un tiro libre para marcar su primer gol en el torneo.

En el resto del juego, Colombia impuso condiciones. Leicy Santos, la 10 cafetera, se hizo un partidazo. Durante el juego demostró todo su talento, ese mismo que la llevó hace pocos días a fichar por el Atlético de Madrid. Desde el arranque ambas selecciones salieron a proponer un buen fútbol con toque a ras del césped sintético. 

El encuentro terminó en empate, lo que obligó a que se fueran a un alargue de dos tiempos. Durante ese lapso, los arcos permanecieron cerrados. Y fue cuando llegaron los penales.

En seis disparos marcaron ambas selecciones. Todo parecía indicar que ninguna jugadora estaba dispuesta a fallar. Solo hasta el séptimo penal, la final se definió en favor de Colombia. La argentina Gabriela Chávez erró su turno y puso a celebrar a las cafeteras. 

Se trara de una de las victorias más importantes del fútbol femenino en su historia. Una verdadera fiesta se vivió en Lima, tras la hazaña de un grupo de guerreras que nunca dio nada por perdido y que superó toda suerte de adversidades.

La selección colombiana de fútbol femenino conquistó este viernes el oro panamericano en Lima-2019, tras vencer en la tanda de penales por 7-6 a su par de Argentina en la final.

Colombia celebró su primer oro en el fútbol femenino desde que este deporte se estrenó en Winnipeg-1999.

Las colombianas, que se habían quedado cerca del título hace cuatro años, cuando perdieron la final ante Brasil, lograron sacarse la espina.

Las dirigidas por Nelson Abadía sellaron con broche de oro su participación tras dos victorias sufridas, la de este viernes y en la semifinal ante Costa Rica, donde finalmente se impusieron con marcador de 4-3.