Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

ELIMINATORIAS 2014

Por primera vez Pékerman da sus cartas antes de un partido

Con el tiquete en el bolsillo, la selección quiere ser cabeza de serie en Brasil 2014.

14 de octubre de 2013

Ya clasificada la selección de Colombia, se enfrentará al su similar paraguaya a las 6 y 30 de la tarde del martes con las ausencias de Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado. Por su parte el equipo Guaraní eliminado hace muchas jornadas del Mundialtiene grandes esperanzas en el proyecto liderado por su técnico Víctor Genes de 'refundar' a la Albirroja.

Sin embargo, la noticia del día fue que pro primera vez desde que es seleccionador colombiano, Néstor Pékerman anunció la nómina titular para el partido de este martes. 

Carlos Bacca y Jackson Martínez, comandarán el ataque nacional, en la defensa Cristian Zapata ocupará el lugar de Amaranto Perea, mientras que Santiago Arias será titular en lugar de Steffan Medina. Fredy Guarín va por Abel Aguilar, y estrá acompañado por Carlos Sa´nchez en el medio campo.  

Así la formación de Colombia será: David Ospina, Santiago Arias,  Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Fredy Guarín, James Rodríguez, Macnelly Torres, Carlos Bacca y Jackson Martínez.

Una victoria le permitiría a Colombia mantenerse entre los siete primeros del escalafón de la FIFA y ser cabeza de grupo en la Copa Mundial de Brasil. "Ser cabeza de grupo es un compromiso que nos hemos fijado y esperemos que lo podamos alcanzar", dijo "Teo" Gutiérrez, pensando en el sorteo de diciembre.

Colombia llega a la última jornada en el segundo puesto de la clasificación sudamericana al Mundial de Brasil con 27 puntos, mientras Paraguay es la penúltima selección, con 12.

Mientras tanto, el entrenador guaraní dijo en rueda de prensa que tiene en mente al equipo que jugará mañana ante los del argentino Néstor Pekerman, sin despejar el misterio de los jóvenes que poblarán la formación.

El centrocampista y figura del Gremio brasileño Cristian Riveros volvería al once tras sufrir una rotura fibrilar. Riveros tomaría el lugar que contra Venezuela ocupó Luis Miño, del Sportivo Luqueño.

Alineaciones probables:

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros; Édgar Benítez, Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo. 

Estadio: Defensores del Chaco.