Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia se enfrentará a Bolivia el próximo jueves 24 de marzo. | Foto: EFE

DEPORTES

Selección Colombia, a vencer el fantasma de la altura en Bolivia

El equipo de José Pékerman necesita la victoria el próximo jueves para subir en la tabla por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

21 de marzo de 2016

Ganar en La Paz no es algo ajeno para esta generación de jugadores. La única victoria de la Selección Colombia en Bolivia se dio en la eliminatoria pasada, con Leonel Álvarez como entrenador. Ahora, el equipo de José Pékerman se encuentra en una situación límite donde tendrá que salir victorioso el próximo jueves para equiparar las cargas con sus rivales directos por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

Este lunes, en Bogotá, a 2.640 metros sobre el nivel del mar, los jugadores de Pékerman hicieron prácticas para enfrentar a Bolivia en los 3.650 metros de altitud de La Paz.

El grupo se ha ido completando poco a poco con los jugadores que militan en clubes de Suramérica y de México, mientras que los últimos en llegar han sido algunos que vienen de Europa.

En el entrenamiento de este lunes estuvieron David Ospina (Arsenal), Jeison Murillo (Inter de Milán), Óscar Murillo y Stefan Medina (Pachuca), Camilo Vargas (Argentinos Juniors) y Dayro Moreno (Tijuana), quienes llegaron este domingo y junto con los ocho que actúan en el fútbol local hicieron práctica de fútbol.

Durante el transcurso del día llegaron Luis Quiñones (Pumas), Edwin Cardona (Monterrey), Gustavo Cuéllar (Flamengo), Frank Fabra (Boca Juniors), Cristian Zapata y Carlos Bacca (Milán).

También lo hicieron James Rodríguez (Real Madrid), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Abel Aguilar (Belenenses), Santiago Arias (PSV Eindhoven) y Adrián Ramos (Borussia Dortmund).

Los que llegaron, aunque no estuvieron en el entrenamiento, acudieron a la sede deportiva del equipo para saludar a sus compañeros y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico, incluso algunos hicieron trabajos diferenciados de estiramiento y calentamiento.

Por lo observado en el entrenamiento no se presentan lesiones en el grupo de 26 jugadores que fueron convocados por Pékerman.

El equipo viajará a La Paz el próximo miércoles con la mentalidad de sacar el jueves tres de los seis puntos que esperan ganar en esta doble jornada de eliminatorias que se disputará en marzo, pues el 29 de este mes Colombia enfrentará al líder, Ecuador, en Barranquilla.

Colombia marcha en la séptima casilla de la tabla de posiciones de la eliminatoria con tan solo cuatro puntos de 12 posibles, de ahí la importancia de sumar seis este mes.

“La idea es contrarrestar el juego de los bolivianos, por eso tenemos que jugar un partido serio en el que trataremos de estar acoplados y de estar juntos para que no nos fatigue demasiado la altura y así sacar el resultado que necesitamos”, manifestó a periodistas al final del entrenamiento Jeison Murillo, del Inter de Italia.

Con EFE.