Home

Deportes

Artículo

La selección femenina clasificó a los octavos de final del Mundial femenino. | Foto: AFP

DEPORTES

La selección Colombia de mujeres enfrentará a Estados Unidos

El equipo femenino jugará ante una de las favoritas del torneo el próximo lunes a las 7:00 p.m.

18 de junio de 2015

Los triunfos en el fútbol de selecciones para Colombia no tienen distinción de género. El equipo femenino dirigido por Felipe Taborda hizo historia al clasificarse por primera vez a un Mundial de esta categoría y su participación ha sido positiva, pues logró meterse en los octavos de final del certamen que se disputa en Canadá.  

Pese a haber caído el miércoles ante Inglaterra por 2-1 en el cierre de la fase de grupos, Colombia ya tenía asegurada su clasificación tras su victoria por la mínima diferencia contra Francia en la fecha anterior. Lo único que faltaba era conocer el rival al que enfrentaría en la siguiente ronda.

Colombia terminó como la mejor de las cuatro terceras y ahora enfrentará a una de las favoritas al título: la selección de Estados Unidos.

El equipo nacional se medirá ante las estadounidenses, bicampeonas mundiales y una de las mayores potencias del fútbol femenino, el próximo lunes 22 de junio a las 7:00 p.m. El partido se disputará en el estadio Commonwealth de Edmonton, ciudad situada en el occidente de Canadá.

Aunque el reto es muy difícil, esta será una nueva oportunidad para que el equipo el liderado por Yoreli Rincón y Lady Andrade siga haciendo historia y dándole alegrías a un país tan futbolero como Colombia.

Octavos de final – Copa Mundial Femenina de la FIFA - Canadá 2015

Alemania-Suecia, sábado 20 a las 3:00 p.m.
China-Camerún, sábado 20 a las 6:30 p.m.
Brasil-Australia, domingo 21 a las 12:00 m.
Francia-Corea del Sur, domingo 21 a las 3:00 p.m.
Canadá-Suiza, domingo 21 a las 6:30 p.m.
Noruega-Inglaterra, lunes 22 a las 4:00 p.m.
Estados Unidos-Colombia, lunes 22 a las 7:00 p.m.
Japón-Holanda, martes 23 a las 9:00 p.m.