Home

Deportes

Artículo

Serena Williams avanza en torneo de China

La tenista norteamericana nuevamente a ser en el escalafón mundial la número uno.

6 de octubre de 2009

La estadounidense Serena Williams recuperó el martes su liderato en el escalafón mundial con una victoria por 6-3 y 6-2 sobre la rusa Ekaterina Makarova en la segunda ronda del Abierto de China.

Con base en cálculos previos al torneo, Williams se mueve a la cima de la tabla mundial de posiciones al terminar en mejor posición que la número uno Dinara Safina, de Rusia. Safina perdió ante la jugadora local con boleto de participación como comodín Zhang Shuai en la segunda ronda el lunes.

En la rama varonil, el hermano mayor de Safina, Marat Safin, recibió un apoyo entusiasta de los aficionados chinos en su ruta a una fácil victoria sobre el argentino José Acasuso por 6-4 y 6-2.

Safin, ganador del Abierto de China inaugural en el 2004 y de dos torneos de Grand Slam, está en su última aparición en este acontecimiento ya que anunció que se retirará al final del año.

El estadounidense James Blake derrotó al alemán Florian Mayer por 6-3, 3-6 y 6-3 en otro enfrentamiento de primera ronda, mientras que el segundo favorito Rafael Nadal, de España, y el campeón defensor del Abierto de China Andy Roddick, de Estados Unidos, se enfrentarían más tarde.

Williams sólo requirió de poco más de una hora para obtener un triunfo relajado en el que disparó tres saques perfectos y concedió únicamente una doble falta.

La WTA reportó que la sorprendente derrota de Safina convirtió a Zhang, número 226 del mundo, en la jugadora con menor puntaje que gana a la primera del escalafón internacional. La francesa Julie Coin tenía la marca previa cuando siendo la número 188 del mundo superó el año pasado a Ana Ivanovic en el Abierto de Estados Unidos.

La ex número uno del mundo María Sharapova, de Rusia, mantuvo con vida su impresionante regreso a las canchas al superar con parciales de 6-3, 6-7 (5) y 7-5 a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Sharapova, quien ganó la semana pasada el Abierto Toray Pan Pacific en Tokio para su primer torneo ganado desde que regresó después de una ausencia de 10 meses por lesión, se recuperó de una desventaja de 2-5 en el último set, ganando cinco juegos consecutivos mientras la novena del mundo Azarenka batallaba para encontrar una respuesta.

Después de ganar la muerte súbita del segundo set, una confiada Azarenka rompió el servicio de Sharapova en tres ocasiones para conseguir la abrumadora ventaja. Pero las cosas cambiaron en el octavo juego, cuando Sharapova rompió el servicio de su rival y luego tuvo un desempeño que probó ser demasiado para Azarenka.

La cuarta preclasificada Elena Dementieva, de Rusia, ganó fácilmente por 6-4 y 6-3 a la checa Melinda Czink.

AP.