Home

Deportes

Artículo

| Foto: GETTY IMAGES / BBC MUNDO

DEPORTES

Serena Williams en el Abierto de EE.UU.: el debate sobre la reacción de la tenista tras ser sancionada

Todo empezó con una sanción dentro de una cancha de tenis, pero la polémica generada por el enfado de Serena Williams en la final femenina del Abierto de Estados Unido ha trascendido mucho más allá del aspecto deportivo.

Alianza BBC
11 de septiembre de 2018

Lo que en principio la tenista estadounidense consideró un caso de injusticia, pasó luego a tener connotaciones sexistas y ahora está causando furor en las redes por una caricatura que aseguran tiene un fondo racista.

La ganadora de 23 torneos de Grand Slam perdió ante la japonesa Naomi Osaka en uno de los partidos más extraños del tenis en el que recibió hasta tres castigospor parte del veterano árbitro portugués Carlos Ramos.

Le recomendamos: El partidazo en el que Cabal y Farah por poco clasifican a la final del US Open

El primero fue por recibir instrucciones de su entrenador desde la grada, lo que la tenista negó tajantemente, el segundo se produjo por tirar la raqueta contra el suelo, lo que le hizo perder un punto, y el tercero tras arremeter contra Ramos en una airada discusión, al que llamó ladrón y mentiroso.

Naomi Osaka

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage caption Osaka conquistó el primer Grand Slam de su carrera y el primero en la historia del tenis japonés.

Eso supuso la pérdida de un juego, lo que facilitó el brillante triunfo de Osaka.

Williams dijo que sintió que el comportamiento de Ramos tuvo un fondo sexistaya que reflejaba la desigualdad en el trato que hay en el tenis, apuntando que nunca un tenista masculino había sido castigado de la misma manera cuando expresan sus emociones en un partido tan trascendente.

Sus comentarios generaron un debate entre los están de acuerdo en que sigue habiendo diferencias entre mujeres y hombres en el deporte y los que descalifican su comportamiento en la cancha, que en el fondo fue lo que detonó la bola de nieve en el que se ha transformado la polémica.

"No es racista"

El más reciente giro del caso surgió a raíz de una caricatura publicada en un diario australiano en la que aparece Williams saltando sobre una raqueta destrozada al lado de un chupete, con el árbitro Ramos preguntándole a Osaka en el fondo que si la podía dejar ganar.