Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

El joven colombiano Sergio Higuita terminó cuarto en el Tour de Polonia

El joven de 22 años brilló en la carrera polaca y terminó en el top 5. Otro de los corredores que se pude convertir en una gran estrella del ciclismo mundial.

9 de agosto de 2019

Los jóvenes escarabajos colombianos no paran de cosechar importantes resultados en el mundo. El joven Sergio Higuita terminó quinto de la clasificación general del Tour de Polonia después de una excelente participación con el Team Education First.

El corredor de tan solo 22 años tuvo un papel brillante en esta carrera en la que se impuso el ruso Pavel Sivakov del Team Ineos.

El ganador de la séptima y última etapa fue Matej Mohoric del equipo Bahréin Merida. El esloveno coronó una larga fuga y se llevó una sufrida victoria en la que aguantó de forma valiente en los últimos metros.

La etapa definitiva de la carrera polaca presentaba 153 kilómetros entre Bukowina Tatrzanska y Bukovina Resort  con cinco escaladas de primera categoría y un duro repecho final que no estaba categorizado.

El colombiano Higuita fue el primero de los favoritos en atacar a 4 kilómetros de la llegada pero esta salida fue controlada por el Team Ineos que tenía a Pavel Sivakov bien ubicado en la clasificación general.

Luego hubo otro intento de Jon Izaguirre pero no se pudo hacer el corte por la solidez del equipo británico. Y el grupo de favoritos llegó compacto a la meta.

Este es un notable resultado para Higuita teniendo en cuenta que tan solo tiene 22 años, este es su primer año en el World Tour y ya ha logrado estar en el top 5 de sus dos carreras en el principal circuito ciclístico a nivel mundial.

El joven medellinense ya había sido segundo en el Tour de California 2019, carrera que Egan Bernal había ganado en 2018.

Miguel Ángel López también estaba en la Vuelta a Polonia pero se tomó las cosas con mucho más calma teniendo en cuenta que era su primera competencia desde el pasado Giro de Italia, en el que tuvo muy alto rendimiento pero tuvo mucha mala suerte con las caídas, incluso por culpa de un aficionado.

Superman tiene en la mira la Vuelta a España que arranca el próximo sábado 24 de agosto en Torrevieja. Otros colombianos que estarán en la última grande del año son Nairo Quintana, Esteban Chaves, Fernando Gaviria, Daniel Martínez y posiblemente Rigoberto Urán.