Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2010 12:00:00 AM

"Si tuviese la oportunidad de irme, me voy": Forlán

Diego Forlán señaló que no se siente atado con el Atlético de Madrid y que estaría dispuesto irse del club español en el caso que llegue una buena oferta.

"Si tuviese la oportunidad de irme, me voy": Forlán "Si tuviese la oportunidad de irme, me voy": Forlán
El delantero uruguayo salió campeón con el Atlético en la Liga Europa y se quedó con el equipo después de ser una de las figuras del sorpresivo avance de Uruguay a las semifinales de la pasada Copa del Mundo, donde marcó cinco goles.

"Si tuviese la oportunidad de irme, me voy", dijo Forlán en una entrevista con Sky Sports News. "Vine a Europa dejando mi casa y dejándolo todo, así que no estoy atado a un equipo".

"Si se presenta la oportunidad y es buena para mí, no lo consideraría como algo malo. Lo vería como algo bueno y me voy".

El atacante de 31 años, que fue escogido como el mejor jugador del Mundial sudafricano, tiene contrato con el Atlético por tres temporadas adicionales.

Aseguró que por ahora sigue siendo parte del Atlético.

"Eso lo que se dice en la prensa", declaró en alusión a la posibilidad de irse. "Los periódicos dicen cosas, pero de momento sigo aquí. Tengo contrato con el club y no hay más nada que decir".

Tras el Mundial, se indicó que el Tottenham estuvo interesado en el uruguayo. Forlán declaró que se considera listo para volver a la Liga Premier inglesa, donde jugó dos años y medio con el Manchester United.

A Forlán le costó adaptarse al fútbol inglés tras llegar procedente de Independiente de Argentina en 2002. No marcó goles en sus primeros 27 partidos y apenas anotó 10 en la Premier antes de pasar al Villarreal español.

Desde entonces ha ganado dos veces el Botín de Oro como máximo goleador de Europa y en la pasada temporada condujo al Atlético a su primer título en 14 años.

"Se dice que quizás yo no quiero volver", dijo Forlán. "El tiempo que pase en Inglaterra fue grandioso, lo disfruté y si se me da la oportunidad de volver estaría muy feliz".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.