Home

Deportes

Artículo

Rafael Santos Borré. Foto: GettyImages/Marcelo Endelli
Rafael Santos Borré. Foto: GettyImages/Marcelo Endelli | Foto: Foto: GettyImages/Marcelo Endelli

Deportes

Siguen los pretendientes para Rafael Santos Borré: ahora lo quieren en Inglaterra

Varios clubes se han mostrado interesados en tener los servicios del delantero colombiano.

30 de marzo de 2021

El impresionante presente del delantero colombiano Rafael Santos Borré lo ha puesto ahora en la mira de grandes clubes. Ya son varios clubes de Europa y Brasil que luchan por los goles del colombiano para la próxima temporada.

Semanas atrás se conoció que el Celta de Vigo de España y la Lazio de Italia estarían pendientes del colombiano. Ahora, desde Argentina aseguran que el Brighton de Inglaterra se metería también en la puja.

Según TyC Sports “en las próximas horas llegaría una oferta formal de Brighton & Hove Albion y el goleador podría cambiar de destino. El propio Marcelo Gallardo trataría de convencerlo para que analice otras opciones: considera que si se va con el pase en su poder, podría jugar en un club más importante”.

Seguido a esto, el medio aseguró que “por todo esto es que cobra mucha más fuerza la posibilidad de marcharse al equipo de la Premier League. A esta hora, las charlas con Gremio están estancadas y con final incierto”.

Gremio se había convertido en el destino más probable para Santos Borré. Sin embargo, todo podría cambiar de rumbo. Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, sería una de las claves para que Borré no se marche tan pronto al fútbol de Brasil. Desde Argentina aseguran que el entrenador le aconsejó al colombiano que esperara un poco más, ya que considera que le iría mejor en el fútbol europeo.

Por el momento, el ariete esperara un poco más por una oferta concreta del Viejo Continente para luego tomar una decisión oficial con su futuro. Vale la pena recordar que su contrato finaliza el próximo 30 de junio con el equipo argentino y a partir de ahí quedaría como agente libre.

¿Qué dicen en Lazio y Celta?

Semanas atrás se aseguró que Santos Borré también estaba en la mira de Celta de Vigo (España) y Lazio (Italia). “Los clubes interesados en el colombiano son Celta de Vigo y Lazio de Italia. Habrá que ver cuánto dinero le ofrecen, ya que la intención de Borré es dejarle un monto a River en modo de agradecimiento. Por otra parte, el colombiano no tiene pasaporte comunitario para jugar en Europa y habría que ver qué decisión toma el club que lo quiera contratar”, indicó TNT Sports.

Celta de Vigo, que hoy es dirigido por el argentino Eduardo Coudet, reconoció en las últimas horas su interés por los goles del delantero. Su director deportivo, Felipe Miñambres, lo confirmó en entrevista con Movistar. “En un momento estuvimos en contacto para que viniese, pero no se pudo dar. Ahora él está en una situación diferente porque acaba contrato y seguro que tendrá muchas ofertas. Intentaremos su fichaje, pero otra cosa es a dónde podemos llegar”, comentó.

Por otro lado, Lazio es otro de los que quiere a Borré para la temporada 2021-22. Según “Calciomercato”, el club de Roma querría a Santos Borré para la temporada que viene, pues Vedat Muriqi no está rindiendo lo esperado y su salida es casi un hecho cuando se abra el mercado de pases.

Por otro lado, equipos como Palmeiras y São Paulo se han bajado de la lucha por el colombiano por cuidar su economía ante la crisis que sufren varios equipos por la pandemia mundial.

Por lo pronto, Borré se enfoca en su presente con River en Liga. El conjunto de la banda cruzada marcha sexto en el grupo A del certamen con 11 unidades. El pasado fin de semana su equipo igualó a cero con Racing de Avellaneda, juego en el que el colombiano fue titular y disputó un total de 64 minutos.