Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2017 10:54:00 PM

Millonarios, a bailar con la más fea en su regreso a la Libertadores

Los embajadores deberán enfrentarse a dos campeones del mundo en el Grupo 7, el brasileño Corinthians y el argentino Independiente. Nacional es cabeza del grupo 2 y Santa Fe y Junior sueñan con llegar a esa fase.

Sorteo Copa Libertadores 2018: Equipos colombianos Millonarios, a bailar con la más fea en su regreso a la Libertadores Foto: Tomada de televisión

Este miércoles quedaron definidos los grupos de la próxima Copa Libertadores, en la cual dos equipos colombianos ya tienen asegurada su participación y otros dos buscarán la opción de entrar a la máxima fiesta del fútbol sudamericano.

Santa Fe, clasificado por reclasificación y Junior, por haber conseguido la Copa Águila, comenzarán su participación en la fase 2 de la Copa. Cardenales y tiburones tendrán que enfrentarse en esta ronda ante los equipos ganadores de las llaves de la Fase 1.

Santa Fe jugará contra el ganador de la llave E2, compuesta por Deportivo Macara (ECU) o Deportivo Táchira (VEN).

Junior, por su parte, volverá a la fase previa de la Copa Libertadores y jugará ante el ganador de la llave E1 (Montevideo Wanderers (URU) y Olimpia (PAR).

El 30 de enero comenzará la segunda fase con los tres equipos clasificados de la primera y otros trece que entrarán en esta eliminatoria de la competición. Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla jugarán su primer partido de visitantes y terminarán la llave de locales.

El segundo fin de semana de febrero será el turno de la tercera fase, determinante para la clasificación de cuatro clubes para la de grupos.

Esta última eliminatoria previa se jugará a partidos de ida y vuelta entre los ocho vencedores de la segunda fase.

En caso de que ambos equipos ganen todas sus llaves, los cardenales harán parte del grupo 4, junto con River Plate (ARG), Emelec (ECU) y Flamengo (BRA).. Por el lado de los tiburones, llegarían al grupo 8 compuesto por Boca Juniors (ARG), Palmeiras (BRA) y Alianza Lima (PER).

Los grupos de los colombianos

Al ser doblemente campeón de Copa Libertadores y por su buen rendimiento continental en los últimos años, Atlético Nacional fue sembrado como cabeza de grupo en la próxima edición del torneo. Los verdolagas encabezarán el grupo 2, que se completó con Bolívar de Bolivia —lo que le implica jugar en la altura de La Paz— Colo Colo de Chile y Delfín Sporting de Ecuador, la cenicienta del grupo.

Por otra parte, el grupo de Millonarios se anticipa como uno de los más atractivos de la competición. El vigente campeón del fútbol colombiano jugará con dos históricos del continente y campeones del mundo, Corinthians de Brasil e Independiente de Avellaneda de Argentina. El otro miembro de la zona es el venezolano Deportivo Lara. Al ballet azul le tocó bailar con la más fea. 

En la previa, el grupo ha sido calificado como “el de la muerte”, pues tanto Millonarios como Corinthians e Independiente llegan a la Copa Libertadores 2018 como campeones de sus ligas (en el caso de Millonarios y el Timao) y de la Copa Sudamericana en el caso de los Diablos Rojos.

Así quedaron los grupos de la Copa

La otra mitad de la gloria

Previo al sorteo de la Copa Libertadores, la Conmebol realizó el de la Copa Sudamericana, que a diferencia de su hermana mayor, tiene un formato de eliminación directa.

Para esta competición clasificaron cuatro equipos colombianos: Deportivo Cali, América, Medellín y Jaguares.

Deportivo Cali enfrentará en la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol al uruguayo Danubio, mientras que Independiente Medellín lo hará ante el paraguayo Sol de América.

En los emparejamientos, América de Cali irá contra el argentino Defensa y Justicia, mientras que Jaguares de Córdoba lo hará ante el uruguayo Boston River.

Así quedaron los emparejamientos de la Copa Sudamericana

Así quedaron los emparejamientos de la Copa Sudamericana

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Tejedora de la memoria

    Tejedora de la memoria

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.