deportes

Sorteo de la Copa Sudamericana: fecha, hora y dónde verlo

Deportivo Cali será el único colombiano que juegue esta fase del torneo internacional.


Ya están los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. Ocho de estos equipos clasificaron como líderes de su grupo en la copa continental, mientras que los otros ocho llegan luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores, pero al ser terceros de su grupo, clasificaron a la Sudamericana.

El sorteo se llevará a cabo este viernes 27 de mayo desde las 11:00 de la mañana (hora de Colombia) en la sede de la Conmebol ubicada en Paraguay y se podrá ver a través del canal ESPN. Los ocho equipos que “cayeron” de la Libertadores se enfrentaran en juegos ida y vuelta con los ocho clasificados de la fase de grupos de la Sudamericana.

El único equipo colombiano que jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana es el Deportivo Cali, el cual este miércoles quedó eliminado de la Libertadores tras perder 1 a 0 en Buenos Aires frente a Boca Juniors, lo que lo desplazó del primer al tercer lugar de su grupo y lo envío directamente a jugar “la otra mitad de la gloria”.

Por su parte, Junior de Barranquilla estuvo muy cerca de la clasificación a los octavos de final, ya que dependía de sí mismo y cerraba el grupo jugando como local en el estadio Metropolitano. Sin embargo, fue goleado por el modesto Unión de Santa Fe de Argentina y quedó eliminado de la copa.

Aparte del Cali, los otros siete equipos que llegan de la Libertadores a la Sudamericana son: Colo Colo de Chile, Táchira de Venezuela, The Strongest de Bolivia, Nacional de Uruguay, Independiente del Valle de Ecuador, Olimpia de Paraguay y Universidad Católica de Chile.

Estos equipos tendrán que enfrentar a los ganadores de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Lanus de Argentina, Melgar de Perú, Unión de Santa Fe de Argentina y Ceará, Atlético, Internacional, São Paulo y Santos de Brasil.

En la Sudamericana 2022, además del tiburón participaron Deportivo Independiente Medellín, que fue eliminado por Internacional en fase de grupos; América de Cali, eliminado en primera fase por Medellín, y La Equidad, que se quedó en primera fase tras ser eliminado por Junior de Barranquilla.

Esto marca otro nuevo año de fracasos de colombianos en esta copa, ya que Deportivo Cali, el único que la seguirá jugando, lo hará por haber sido eliminado de la Copa Libertadores

El único equipo colombiano que ha podido ganar la Sudamericana es Independiente Santa Fe, el cual obtuvo este triunfo en el año 2015. También Junior y Nacional, en tres ocasiones, disputaron la final de la segunda copa más importante de clubes en el continente.

Con este panorama, los únicos dos equipos que continuarán jugando torneos internacionales en el segundo semestre de 2022 son Deportivo Cali y Deportes Tolima, que logró la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores tras un histórico triunfo contra Atlético Mineiro en Brasil y rompió la racha de cinco años sin tener a un equipo colombiano entre los 16 mejores de la copa más importante de América.