Home

Deportes

Artículo

| Foto: Mark Runnacles/Getty Images

FÚTBOL

Steven Gerrard dice que Morelos ya recibió su castigo

El técnico del Rangers escocés no tuvo en cuenta al jugador colombiano para un partido, como penalización por llegar tarde de un viaje a Colombia.

3 de marzo de 2020

Alfredo Morelos es el máximo goleador colombiano en Europa en lo que va de temporada. El Búfalo de Cereté acumula 29 goles en 42 partidos disputados y es uno de los jugadores estelares del Rangers de Escocia, que dirige el legendario Steven Gerrard.

A pesar de su buen rendimiento, Morelos ha estado envuelto en varias polémicas por sus fallas disciplinarias fuera y dentro de la cancha.

El colombiano no fue tenido en cuenta en la derrota 1 a 0 frente el Hearts por la Copa de Escocia debido a que llegó con un día de retraso de un permiso que le habían otorgado para viajar a Colombia.

“No pudo presentarse al entrenamiento el jueves, lo que significa que ha perdido mucha preparación para este juego”, dijo Gerard sobre el motivo de su ausencia en el pasado encuentro.

El técnico se mostró molesto y dijo que algunos jugadores “están desesperados” por jugar y pasar a la otra ronda, insinuando que el colombiano no tiene la misma actitud.

He decidido elegir jugadores que hayan hecho la preparación completa y estén desesperados por estar aquí y quieran pasar a la siguiente ronda. No creo que deba decir más al respecto”, agregó Gerrard que tampoco contó con Morelos en el duelo de Europa League frente al Sporting Braga.

Este martes, la leyenda del Liverpool volvió a referirse al tema. “Alfredo Morelos está disponible para ser convocado, ha sido disciplinado internamente y aceptó su error. Es importante que no seamos tercos aquí y sigamos adelante después de que estas situaciones se aborden con firmeza, como ha sido”, expresó el técnico.

Morelos atraviesa su sequía goleadora más larga de la campaña con un solo tanto en los últimos nueve partidos que disputó.

El mal momento del cordobés empezó en diciembre pasado cuando fue expulsado en el clásico escocés frente a Celtic de Glasgow, a partir de ahí, paró de encontrarse con la red. Un mal momento que coincide con su oportunidad de lograr una plaza para estar en la convocatoria a las eliminatorias de la Selección Colombia.

Mientras Morelos pasa por dificultades, otros delanteros de la Selección como Falcao García, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se han reencontrado con el gol. Además Rafael Santos Borré atraviesa un momento inmejorable con River Plate.

Con esta situación, el llamado de Carlos Queiroz al jugador del Rangers es incierta.