Home

Deportes

Artículo

| Foto: Team Ineos

DEPORTES

Strade Bianche 2021 con Egan Bernal: horarios de la carrera y dónde verla en vivo

El ciclista colombiano estará en la lucha por la primera gran clásica de la temporada este sábado.

5 de marzo de 2021

Después de su brillante actuación en el trofeo de Laigueglia, en el que fue segundo, Egan Bernal vuelve a la acción esta sábado para disputar la Strade Bianche, la primera gran clásica de la temporada, en la que también tendrá presencia del esloveno Tadej Pogacar. Un duelo grandioso, en el que los dos más recientes vencedores del Tour de Francia, estarán presentes.

El colombiano liderará al Team Ineos en esta carrera, que se disputará el sábado en la mañana, con transmisión de ESPN desde las 7:50 a.m. en la grava de los caminos de la Toscana, en Italia.

Este año, Egan fue 64 en la Estrella de Bességes, tercero en el Tour de la Provence y segundo en el Trofeo Laigueglia.

Los máximos candidatos a imponerse en la carrera italiana son Mathieu van der Poel y Wout van Aert. “Son los dos principales favoritos”, dijo el campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, ganador de la edición de 2019, “pero hay muchos grandes nombres en la salida”, como es el caso de Jakob Fuglsang, Greg Van Avermaet o Michal Kwiatkowski.

Vigente campeón, Van Aert inicia su temporada en ruta luego de tres semanas de entrenamiento en altura en Tenerife. “Me he sentido bien, sobre todo la semana pasada, y vengo a la Strade Bianche con buenas sensaciones. Creo que estoy listo”, anunció el belga, quien se impuso la temporada pasada a principios de agosto bajo un calor sofocante.

Este año, la previsión meteorología es incierta e incluso puede haber lluvia. Algo que no preocupa al belga, que cada vez está más cómodo (fue 3º en 2018 y 2019) en los ‘sterrati’ de Toscana, como se les llama a los 63 kilómetros de caminos blancos repartidos a lo largo del recorrido de 184 kilómetros. “Dependerá de la abundancia de la lluvia, de si el polvo desaparece o no. Las pistas están un poco mejor que el pasado verano, hay menos baches”.

El actual campeón del mundo de ciclocrós luego de vencer a Van Aert, Van der Poel cuenta con una experiencia limitada en la carrera italiana, donde solo ha participado una vez (fue 15º en 2020). Pero su potencia, su habilidad y su sentido ofensivo atraen la atención de todo el mundo, y además apunta a las próximas clásicas (Milan-San Remo y las carreras de adoquines), que Van Aert, su eterno rival, también desea.

Endiablada, la Strade Bianche es una recién llegada. Apenas va por su 15ª edición, pero seduce ampliamente tanto a corredores como seguidores. Incluso los amantes de la montaña tienen su dosis en esta carrera, ya que la llegada es una prestigiosa rampa que conduce a la Piazza del Campo en el corazón de Siena.

“Es un escenario magnífico”, opina Van Aert. “Incluso el reconocimiento es muy bonito de hacer, me encanta esta carrera”, confirma Alaphilippe, que aunque dice que todavía no está en su mejor condición muestra un nivel prometedor.

En la versión femenina de la carrera estará la colombiana Diana Peñuela con el Team TIBCO. Esta será su tercera carrera del año después de su participación en la la Omloop Het Nieuwsblad, que no terminó, y Le Samyn des Dames, en la que ocupó el puesto 29.

*Con información de AFP.