Home

Deportes

Artículo

Miguel Ángel López se coronó este domingo campeón de la Vuelta en Barcelona. | Foto: Expapictures.com

DEPORTES

Miguel Ángel López, ganador de la Vuelta a Cataluña

En una emocionante séptima etapa, el ciclista colombiano se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña. Egan Bernal y Nairo Quintana quedaron en el tercero y cuarto puesto, respectivamente.

30 de marzo de 2019

Este domingo se disputó la última etapa de la Vuelta a Cataluña, donde el ciclista boyacense Miguel Ángel López se coronó campeón con 14 segundos por encima del británico Adam Yates y 17 por encima del también colombiano Egan Bernal.

La jornada de 143 kilómetros con salida y llegada en Barcelona estuvo llena de emociones. El jueves, López se había impuesto en la etapa reina tenía una diferencia de puntos 13 puntos que debía defender este domingo.

Por eso, faltando 22 kilómetros, empezó el ataque de Yates, que llegó a sacarle 11 minutos a López en la general. Egan Bernal y Nairo Quintana, tercero y cuarto en la general respectivamente, también atacaron en los últimos minutos.

Pero ‘Superman’ resistió y volvió a ponerse a la cabeza de la tabla general a tan solo 4 kilómetros de la meta final. El colombiano, quien espera el nacimiento de su hijo Miguel Jerónimo en los próximos días, terminó con un tiempo de 29:14:17.

La victoria de hoy complementa lo que fue un gran 2018 del colombiano, cuando Miguel Ángel López fue el ciclista nacional con mejores resultados y consiguió los terceros puestos en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Con López, ya son cuatro colombianos quienes se han coronado campeones de la Vuelta a Cataluña. Hernán Buenahora ganó en 1998, Álvaro Mejía en 1993 y Nairo Quintana en 2016.