tour de francia

Superman López tras su triunfo en el Tour: “Esto es para mi esposa y para mi hijo”

El colombiano estuvo muy emocionado tras su victoria en la etapa reina del Tour de Francia.


El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López venció este miércoles en la 17ª etapa del Tour de Francia, con final en el Col de la Loze, en una jornada en la que el esloveno Primoz Roglic se afianzó como líder de la carrera.

En la meta, López, de 26 años, aventajó a Roglic en 15 segundos y en 30 al también esloveno Tadej Pogacar, segundo en la clasificación general, en la que ‘Supermán’ se coloca ahora tercero.

Con un final durísimo, de cinco kilómetros a más del 10 por ciento de desnivel medio y rampas de hasta el 25 por ciento, el grupo en el que viajaban todos los favoritos cazó al ecuatoriano Richard Carapaz, último sobreviviente de la escapada del día, a falta de poco más de tres kilómetros para la meta, que estaba a 2.304 metros de altitud.

Cuando quedaban poco más de dos kilómetros, ‘Supermán’ dinamitó el grupo de los aspirantes al podio con un poderoso ataque que le llevó a la victoria de etapa.

Superman habló su triunfo entre lágrimas diciendo que ha tenido que luchar mucho para su primera victoria en la carrera más importante del mundo.

“Esto es para mi esposa y a mi hijo… Pienso en ellos muchos, mi familia, mis padres”, dijo apenas se bajó de la bicicleta, durante la entrevista oficial del Tour de Francia. “La verdad que estoy supercontento hemos trabajado bastante, no ha sido fácil llegar hasta acá, se ha trabajo bastante en casa con la esposa, con la familia, no ha sido fácil”. El nacido en Pesca, Boyacá, tenía tanta emoción que estaba al borde de las lágrimas.

“Nos teníamos confianza. Dos mil metros es como estar en casa y buscábamos un momento como el de hoy. Hemos estado de inicio a fin ahí en la lucha y la verdad nos lo merecemos", agregó.

El colombiano también destacó el trabajo del equipo Astana, que con el triunfo de López podría estar asegurando su continuidad en el ciclismo, que estuvo en duda por la situación económica por el coronavirus.

“Soñábamos mucho y nunca perdimos la fe. Ómar [Fraile] dio la vida para acompañarme de inicio a fin, en la Madelaine, la verdad quedé sorprendido con los muchachos. Nos merecemos esto. Hoy es el cumpleaños de nuestro jefe, de (Alexander) Vinokurov”. dijo el colombiano.

El jueves, el Tour se despedirá de los Alpes con la etapa entre Méribel y La Roche sur Foron, con 175 km de recorrido y cinco puertos de montaña, el último, la Montée du Plateau des Glières, de categoría especial, aunque su cima está situada a 30 km de la meta.