Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2009 12:00:00 AM

Tenis: Justine Henin regresa al circuito femenino de tenis

Emulando los pasos de Kim Clijsters, Justine Henin puso a fin a su retiro y anunció que el año próximo volverá con todo al circuito femenino de tenis.

Tenis: Justine Henin regresa al circuito femenino de tenis Justin Henin, tenista ex número uno del mundo
La belga y ex número uno del mundo hizo su anuncio el martes, apenas una semana después que su compatriota Kim Clijsters coronó su vuelta al tour con una segunda corona del Abierto de Estados Unidos.

Henin estuvo retirada algo más de un año. Se encontraba al frente del ranking cuando afirmó que colgaba las raquetas en "forma definitiva".

Ahora, con 27 años, afirmó que ha recuperado las ganas y la fortaleza física para buscar un octavo título de Grand Slam.

"Una llama que creí se había extinguido para siempre se ha encendido otra vez", dijo Henin.

Con apenas un mes de actividad, después de dos años y medio de retiro, Clijsters ganó el último Grand Slam de la temporada, venciendo a las hermanas Venus y Serena Williams rumbo a la final.

Henin reveló sus planes en una presentación en vivo en el canal de televisión belga VTM, en la que reconoció que echó de menos competir.

Su plan es participar en dos exhibiciones, en Charleroi, Bélgica, y Dubai, para ponerse en forma y luego disputar torneos a partir del año entrante. La intención es presentarse para el primer Grand Slam de 2010, el Abierto de Australia.

También indicó que su deseo es mantenerse activa hasta los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, cuando tendrá 30 años.

Para entonces confía haber ganado el cetro de Wimbledon, el único título de un Slam que le falta en su lista de laureles.

"Quiero seguir hasta Londres", dijo Henin, quien en 2004 se colgó el oro olímpico en individuales en los Juegos de Atenas 2004.

Henin se retiró oficialmente el 14 de mayo de 2008 y entonces aseguró que no veía posibilidad alguna de un regreso.

Ahora, sin embargo, reconoció que volvió a sentir la necesidad de competir: "la adrenalina es parte de mi vida, mi existencia", dijo.

"Justine es una de las grandes campeonas de la historia del tenis femenino y nosotros, al igual que millones de sus fanáticos alrededor del mundo, estamos extasiados con la noticia", dijo Stacey Allaster, la directora ejecutiva de la WTA. "Justine es una atleta única que decidió dar un paso al costado en la cúspide de su carrera y sin duda alguna será una rival de cuidado desde su primer partido".

AP.

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.