Home

Deportes

Artículo

Tiger Woods gana el Masters de Australia

Tiger Woods no decepcionó en su primera visita a Australia en 11 años.

17 de noviembre de 2009


Ante cifras récords de asistentes en el campo de Kingston Heath, Woods se proclamó el domingo campeón del Masters de Australia para conseguir su tercer título de la temporada.

Cerró el torneo con una ronda de 68 golpes, 4 bajo par, e hizo valer los 3 millones de dólares que cobró por participar en el torneo.

Woods dse despegó de los golfistas locales Greg Chalmers y James Nitties, con quienes compartía la punta, gracias a tres birdies en sus primeros seis hoyos y luego se encaminó a la victoria con un tiro que quedó a seis pies para birdie en el 15vo. hoyo.

El estadounidense ha ganado ahora 82 veces alrededor del mundo en 13 países. Esta fue su primera victoria en Australia, donde el gobierno calcula que las ganancias por haber pagado la mitad del dinero ofrecido a Woods por participar serán de 20 millones de dólares.

El jugador, que lució la chaqueta dorada del torneo, terminó con 274 golpes, 14 bajo par. Superó por dos golpes de diferencia a Chalmers.

"Estoy muy agradecido de jugar frente a gente fantástica y haber logrado muy buenas rondas", dijo el estadounidense.

El sábado, sin embargo, tuvo problemas, lo que generó una intensa lucha entre los líderes del torneo para llegar a lo más alto.

Otro estadounidense, Jason Dufner, terminó con un empate de 70 golpes junto al francés Francois Delamontagne para quedar en el tercer puesto, con un total de 278.

Woods dejó claro cual es parte de su secreto.

"Hay que lograr algunos birdies pronto, y fui capaz de lograr eso", comentó. "Seguí un buen ritmo el resto del día".

(AP)