Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/1982 12:00:00 AM

TODO AL REVES

En la primera semana del mundial, los pronósticos más obvios se derrumban

TODO AL REVES TODO AL REVES
Los pronósticos se quedaron en eso; pronósticos. El décimosegundo campeonato mundial de fútbol ha sido pródigo en sorpresas y los equipos grandes han claudicado ante los chicos y debutantes en el torneo.
Los jugadores estrellas, que cuestan sumas astronómicas, superiores a los 12 millones de dólares, como Diego Armando Maradona, Artur Antunes Coimbra "Zico", Rumminigge y Mario Alberto Kempes, no tuvieron suerte en su debut, defraudando a los seguidores de equipos con gran favoritismo como Argentina, Alemania y Brasil. Sin embargo, Sócrates de Brasil y el camerunés Thomas N'kono han sido las figuras en lo que va corrido del mundial, entrando al fichaje de las grandes transaciones que se abrieron paso en España 82, con la venta de Diego Armando Maradona al Barcelona (posiblemente este negocio no se pueda hacer efectivo, ya que el gobierno español se opone a la fuga de divisas).
¿QUE HA PASADO?
Desde el pitazo inicial en el Nou Camp de Barcelona, el 13 de los corrientes, se notó lo que iba a suceder y se confirmó con la caída del campeón del 78 (Argentina) un gol a cero ante el subcampeón Bélgica superior desde todo punto de vista. Argentina rotó alrededor de Maradona, que fue completamente limitado por los defensas belgas.
Ahora los gauchos no cuentan con muchas posibilidades para retener el título. La figura de esta primera fecha fue, sin lugar a dudas, el medio campista, Erwin Vandenbergh, quien conquistó el único tanto de la tarde.
La segunda fecha fue importante al imponer al seleccionado de Brasil ante la Unión Soviética que comenzó ganando, pero no aguantó el ritmo impuesto por los sureños. El 2 a 1 es una muestra de la calidad de juego de los conjuntos. Brasil produjo un fútbol excepcional.
El empate de italianos y polacos no fue del agrado de los aficionados y de miles de seguidores del compromiso porque consideraron que faltó calidad de parte de ambos conjuntos. La ausencia de "su majestad el gol" fue el punto más aburrido de la segunda contienda de la fecha.
GOLES Y FRUSTRACIONES
La tercera jornada fue de goleadas. Conjuntos experimentados como Hungría y Escocia se impusieron a rivales que hacían su primera salida en un mundial (Nueva Zelandia), o apenas la segunda (El Salvador fue igualmente goleado en México 70).
Hungría le anotó diez goles a El Salvador, mientras que Escocia le hizo cinco a Nueva Zelandia. Ambos equipos, con mucho pundonor, lograron un gol.
La sorpresa de la fecha fue el empate a cero tantos logrado frente al Perú por un equipo que no tenía la más remota posibilidad: el Camerún. Su espectacular arquero, N'Kono, uno de los mejores del mundo en este momento, frustró a los Cubillas y Oblitas, que no pudieron justificar su fama.
Pero el acontecimiento más insólito del torneo fue la derrota de los excampeones alemanes frente a un aparentemente débil equipo de Argelia. Nadie podía creerlo. Los fuertes y seguros defensas Kaltz y Forster vieron cómo les hacían el gol más rápido del mundial, menos de un minuto después de empatarlo.
Para los franceses este evento parece ser simplemente uno más, ya que su primer compromiso lo perdieron con Inglaterra, que sin mostrar nada novedoso ganó por 3 tantos a uno. Los galos no han tenido suerte en las dos oportunidades últimas en un torneo de este nivel.
El empate logrado por Honduras ante España fue recibido con gran alegría por los centroamericanos luego de la estrepitosa caída de El Salvador el día anterior por 10 goles a uno frente a Hungría.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com