Home

Deportes

Artículo

Manchester City vs. Chelsea - Final Champions League. Foto: AP / Dave Thompson / Nick Potts
Manchester City y Chelsea lucharán por la 'orejona'. | Foto: AP / Dave Thompson / Nick Potts

Fútbol

¡Todo está listo! Manchester City y Chelsea definirán al campeón de la Champions League

Los equipos ingleses se enfrentarán este sábado en el Estadio do Dragao de Oporto.

28 de mayo de 2021

El Manchester City y el Chelsea disputarán este sábado en el Estadio do Dragao de Oporto (Portugal) la final de la Champions League 2020-2021, el gran cierre de la temporada europea del fútbol de clubes y que coronará de nuevo a Inglaterra como gran dominadora del viejo continente. El partido comenzará a las 2:00 p. m. (hora colombiana) y será transmitido por ESPN.

Inglaterra, protagonista por tercera vez la final tras 2008 (United-Chelsea) y 2019 (Liverpool-Tottenham), sumará sí o sí su decimocuarta ‘Orejona’ y se ‘acercará’ a las 18 que posee España, compensando con el premio más deseado las derrotas, a manos precisamente, del fútbol español en la Liga Europa y en la Champions femenina.

Lo hará con un nuevo inquilino en el club de los campeones, el City, o con un equipo, el Chelsea, que ya ha saboreado la gloria del triunfo, hace ya nueve años y del que no queda ningún superviviente y que juega su tercera final de la competición. Entre ellos, para impartir justicia en el campo, un árbitro español, el valenciano Antonio Mateu Lahoz.

A la fiesta inglesa hay un tipo de favoritismo por el City de un Pep Guardiola, que busca su tercera Champions como técnico en su primera final desde 2011 con el FC Barcelona, éxito del que se cumplen diez años en la previa de la final, y que por fin ha conseguido que su club, candidato a campeón de Europa desde su llegada y que ha invertido mucho dinero para lograrlo, esté en la última valla. Esta es la más difícil de saltar, sobre todo por tener enfrente al Chelsea de un Thomas Tuchel que espera quitarse la espina de la final perdida el año pasado con el PSG ante el Bayern.

Un duelo que, de todos modos, augura mucha igualdad y poca alegría en el marcador por las prestaciones defensivas que han ofrecido los dos finalistas durante la temporada, tanto en la Premier League como en la máxima competición continental, y que se agudizarán por la entidad de la cita.

Así, el campeón inglés se planta invicto en Dragao, con once victorias, un empate y sólo cuatro goles encajados, mientras que los ‘blues’ lo hacen con sólo una derrota, ante el Oporto en la vuelta de cuartos, y con ocho victorias, tres empates y la misma cifra de tantos recibidos que su rival.

Un choque de defensas, pero que se librará seguramente en el centro del campo donde Guardiola debe elegir bien sus piezas para evitar ser ‘triturado’ por la energía de la que disponen las huestes de Tuchel, liderados por el incansable N’Golo Kanté, que ya dio buena cuenta de los medios del Real Madrid, seguramente de los mejores del mundo.

Fernandinho, Bernardo Silva y Gundogan parecen los elegidos por el de Santpedor para esa lucha, con Kevin De Bruyne ejerciendo de falso ‘9’ y sobre el que seguramente habrá una vigilancia especial por parte de un Chelsea, que ya le ha demostrado a los ‘sky blues’ de lo que es capaz, privándoles del posible póquer al eliminarles en las semifinales de la FA Cup (0-1) y ganándoles semanas después en el Etihad (1-2). De estos partidos habrá aprendido un Guardiola que librará una bonita batalla también en la pizarra con Tuchel.

Los dos técnicos llegan con todas sus piezas claves disponibles y con pocas dudas en un once donde parece que la única representación española será la de César Azpilicueta como carrilero derecho, ya que Rodri y Ferran Torres se perfilan suplentes en el City. Foden y Mahrez deberían ser los acompañantes de De Bruyne en el frente ofensivo, mientras que Mount, Werner y Pulisic parece que será el elegido por el conjunto londinense.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho, Gündogan; Mahrez, De Bruyne y Foden.

CHELSEA: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Chilwell; Pulisic, Werner y Mount.

ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (ESP).

ESTADIO: Dragao de Oporto, Portugal.

Con información de Europa Press.