Home

Deportes

Artículo

Anthony Zambrano
Anthony Zambrano | Foto: AFP

Deportes

🔴 Así fue la carrera en la que Anthony Zambrano avanzó a la semifinal de los 400 metros planos

Los colombianos buscarán el sueño de la medalla olímpica en atletismo

1 de agosto de 2021

En la noche de este sábado y la madrugada del domingo, Colombia buscará seguir escalando en el medallero de Tokio 2020. La delegación nacional ya suma tres preseas (una de plata y dos de bronce) tras las consagraciones de Mariana Pajón y Carlos Ramírez en el BMX, y de Luis Javier Mosquera en levantamiento de pesas. La esperanza en este nueva jornada de las justas estará en cuatro deportistas que pelearán por medalla: Sebastián Muñoz en golf, Caterine Ibargüen en salto, y Ceiber Avila e Ingrit Valencia en boxeo.

Por otro lado, en el atletismo habrá también doble participación colombiana con Alejandro Perlaza y Anthony Zambrano quienes buscarán avanzar a la siguiente fase en los 400 metros planos. Perlaza hará su debut a las 8:52 de la noche en el heat 2, mientras que Zambrano lo hará dos turnos más tarde en el heat 4.

En el heat 2 del día, Perlaza no pudo dar la sorpresa y arribó a la línea de llegada en la sexta casilla con un tiempo de 46 segundos y 53 centésimas. De esta manera, el atleta se despidió de Tokio 2020 al no clasificar a la siguiente ronda de esta modalidad.

Al final, el atleta dio sus impresiones sobre la carrera. “No fue la carrera que quería, pero nada seguimos en pie (...) orgulloso de representar a mi país Colombia”, declaró el colombiano.

“Le deseo muchos éxitos a mi compañero, Zambrano que ahorita viene porque ´se que lo hará muy bien”, declaro Perlaza.

Zambrano no decepcionó a su compatriota y con una gran carrera en el heat 4, se impuso como líder y se metió en la semifinal de los 400 metros planos con un tiempo de 44 segundo y 87 centésimas. El próximo lunes 2 de agosto desde las seis de la tarde, se correrá la semifinal donde el colombiano buscará la final.