Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Con duelo entre Millonarios y Nacional comienza el Torneo Fox Sports

Los dos equipo más ganadores del fútbol colombiano tendrán su primera prueba del año este viernes a las 7:00 p.m. en el Campín.

11 de enero de 2019

Tras cerca de un mes sin partidos, este viernes regresan las emociones del fútbol colombiano. Con el duelo entre Atlético Nacional y Millonarios, a las 7:00 p.m. en El Campín, se dará inicio a los duelos de pretemporada.

Los dos equipos que protagonizarán el inicio de este torneo amistoso llegan diezmados para afrontar este encuentro. Millonarios anunció la salida de dos jugadores claves en las últimas campañas, incluyendo el título de 2017, como Andrés Felipe Cadavid y Ayron del Valle.

“Millonarios está buscando un delantero y un defensa central, hay múltiples nombres. El diálogo del director deportivo y las directivas es constante, vamos a ver desde la parte deportiva y económica qué es lo que más beneficia al club”, explicó el técnico Jorge Luis Pinto con respecto a estas ausencias.

Le recomendamos: "Dejó mucho que desear": La crítica de la prensa española al debut de Jeison Murillo

Pinto sabe que este torneo es un reto importante porque será el primer acercamiento del año de los hinchas con el equipo. "Millonarios tendrá que responder por su nombre, por su historia. No es fácil tener un torneo a este nivel de competencia, pero debemos asumirlo de la mejor manera”.

El técnico manifestó que va a ser fiel a su filosofía de juego con Millonarios modelo 2019. “Los hinchas van a ver un equipo con un sistema zonal muy marcado, con una gran reducción de espacios; un equipo que presiona, que va a salir jugando y va a proponer, queremos un equipo táctico”, explicó Pinto.

“Nos interesa que el hincha quede contento con el fútbol que presenta de Millonarios, vamos a ver si el tiempo que hemos tenido, lo permite, igual seguiremos perfeccionando”, agregó.

Entre tanto, Atlético Nacional anunció la salida de Jorman Campuzano y no puede contratar jugadores hasta que pague una sanción de USD 5 millones al Deportivo Pereira, o hasta que el Tribunal Arbitral de Deporte fallé a su favor en este caso.

El encargado de dirigir este nuevo proyecto deportivo es el brasileño Paulo Cesar Autuori, quien deberá arreglárselas con los jugadores que estaban prestados a otras instituciones y con las promesas de sus divisiones inferiores.

"Las dificultades nosotros debemos afrontarlas y eso es lo que vamos a hacer con los buenos jugadores jóvenes que tenemos", explicó el técnico.

Puede leer: “Es un psicópata y amenazó con matarme”: Las duras acusaciones de la exnovia de Cristiano Ronaldo

Con respecto a posibles contrataciones, el estratega brasileño fue enfático en manifestar que no podía pensar en eso teniendo en cuenta las circunstancias actuales. Con respecto a la salida de Campuzano a Boca Juniors, Autuori expresó que “El tema de Jorman Campuzano ya es pasado y hay que mirar hacia al frente”.

El torneo Fox se jugará del 11 al 20 de enero en el Estadio El Campín y podrán asistir los hinchas de ambos equipos. Las entradas se pueden adquirir en Tu Boleta.

Calendario Torneo Fox Sports

Viernes 11 de enero

Millonarios Vs Nacional

7:00 p.m.

Sábado 12 de enero

Santa Fe vs. América

5:00 p.m.

Lunes 14 de enero

América vs. Nacional

7:00 p.m.

Martes 15 de enero

Santa Fe vs. Millonarios

7:00 p.m.

Jueves 17 de enero

Santa Fe vs. Nacional

7:00 p.m.

Viernes 18 de enero

Millonarios vs. América

7:00 p.m.

Domingo 20 de enero

Gran final

5:00 p.m.