Home

Deportes

Artículo

Chris Froome y Egan Bernal. | Foto: @EganBernal

CICLISMO

"Nunca dudé de que vestiría la camiseta amarilla": Froome, orgulloso de Egan

El jefe natural del Team Ineos y la máxima leyenda activa del ciclismo, se mostró emocionado por el desempeño del colombiano.

26 de julio de 2019

El Team Ineos contrató al joven Egan Bernal con un propósito. Que el colombiano fuera el reemplazo de Chris Froome, una leyenda viva del ciclismo que, por su edad, estaría pronto a dejar su máximo nivel competitivo. 

Y la apuesta ha mostrado, hasta ahora, ser acertada. Este viernes, Egan se puso por primera vez la camiseta amarilla, la misma que Froome se ha ganado en cuatro ocasiones. Y la situación emocionó al británico, que no pudo llegar a la competencia en Francia tras sufrir múltiples fracturas en un accidente durante la Critérium du Dauphine. 

Puede leer: "El que me quiera quitar ese amarillo tiene que sufrirla": Egan Bernal

 "Qué momento para Egan Bernal, su familia y Colombia. Nunca dudé de que llevaría la camiseta amarilla, pero cuándo! Muy orgulloso de él y por supuesto del increíble trabajo del Team Ineos". Eso tuiteó Froome tras la etapa de este jueves. 

Egan, en medio de las lágrimas, dio sus primeras palabras como líder. "Es increíble. Solo quiero terminar mañana y llegar a París. El Tour no se ha acabado y quiero llegar a amarillo a París. Estoy supercontento pero mañana hay una etapa muy dura. Vamos a trabajar muy duro con el equipo. Mañana voy a dejar todo en la carretera. Sería algo increíble ganar así que vamos a ver qué pasa".