Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

TOUR DE FRANCIA 2017

Froome, otro de los que perdió el control y se fue contra el asfalto

Las resbaladas por la lluvia han sido la constante en las dos primeras etapas de la carrera. Continúa de líder Geraint Thomas, del Sky. Nairo terminó sin problemas.

2 de julio de 2017

No fue más que un susto el que se llevó Chris Froome, el keniata de 1,85 metros de altura, cuando se vio involucrado en una masiva caída cuando promediaba la segunda etapa del Tour de Francia.

Sucedió en una curva a 30 kilómetros de la meta. Fue como un efecto dominó. Un ciclista del pelotón perdió el control, luego de lo cual se vino la avalancha de corredores caídos, entre los que estaban Romain Bardet, Froome, y el colombiano Darwin Atapuma.

Vea aquí el más completo especial del Tour de Francia, de Semana.com

Y es que las resbaladas han sido la constante en las dos primeras etapas del Tour. En la crono del sábado, Alejandro Valverde, el principal escudero de Nairo Quintana, se fue contra el asfalto, lo que lo obligó a retirarse definitivamente de la carrera. En el caso del murciano sí fue grave. Según lo informó el Movistar Team, Valverde fue sometido a una cirugía en el Hospital Universitario de Düsseldorf. 

La intervención no solo consistía en corregir una fractura de la rótula de su pierna izquierda, sino que le cerraron dos heridas en la tibia y el glúteo.

Al final de la jornada dominical, Nairo fue interrogado sobre la ausencia de Alejandro Valverde en el resto de la carrera y aceptó que va a hacer falta más adelante: "Se siente el hueco y la ausencia. Vamos yendo para adelante y acomodandonos en carrera".

Luego dijo que hay que tener mucha precaución en esta primera semana que es muy nerviosa: "Es el Tour y hay que tener mucha atención en la primera semana. Es mejor seco que mojado por la seguridad de todos".

Puede ver: La fuerte caída de Alejandro Valverde, que dejó a Nairo sin su mejor escudero

Pero Froome pronto se reincorporó y se puso en la tarea de alcanzar al pelotón, donde estaba Nairo, no sin antes cambiar de bicicleta. La tensión que vivieron los ciclistas durante buena parte de la etapa no era para menos. Cualquier movimiento en falso en la ciudad de Liège podía llevar al traste meses de preparación.

En esta ocasión el británico contó con suerte. Si esta caída se hubiera producido 10 kms más adelante cuando los equipos de los embaladores ya están lanzados no habría tenido oportunidad de regresar al grupo.

El final de la etapa se dio en terreno mucho más seco. En un impresionante sprint, Marcel Kittel se llevó el triunfo. Entre los líderes no hubo diferencias en la clasificación general. Nairo y Jarlinson Pantano son los colombianos mejores clasificados, a 48 segundos del líder Gerard Thomas, del Sky.

El lunes se disputrá la tercera etapa en la que la montaña hará su primera aparición en una ruta tipo clásica que terminará en una corta pero fuerte escalada que puede provacar cambios en la clasificación general.

Corredores colombianos como Esteban Chaves y Rigoberto Urán podrían aprovechar este terreno para empezar a mostrar su cara en la ronda gala.