Home

Deportes

Artículo

Tour de Francia 2020 etapa 4: ganó Roglic y Nairo Quintana fue cuarto | Foto: Thibault Camus / AP

CICLISMO

Tour de Francia: Roglic ganó la cuarta etapa y Nairo fue cuarto

El esloveno se impuso en un embalaje de favoritos. Nairo, Superman y Chaves llegaron con el tiempo del ganador.

1 de septiembre de 2020

Primoz Roglic dio su primer golpe en el Tour de Francia al imponerse en la cuarta etapa de la carrera. En un impresionante embalaje final en el puerto de primera categoría de Orcieres Merlette, logró imponerse ante Tadej Pogacar, que llegó de segundo, y G. Martin, que le ganó el lugar por centímentros a Nairo Quintana.

La etapa se definió en un esprint final en el que llegaron 16 favoritos incluyendo a los colombianos, en el que Roglic impuso su punta de velocidad para llevarse el triunfo y la bonificación.

Nairo Quintana se mostró muy fuerte y fue cuarto en el esprint mostrando piernas potentes en la carrera. Sexto fue López y séptimo Egan. Chaves fue 12 y Rigo 15 en la línea de meta.

Varios corredores que eran candidatos perdieorn tiempo importante como Richard Carapaz, Sergio Higuita, Alejandro Valverde y Marc Hirschi que portaba la camiseta de mejor joven que ahora le pertenece a Tadej Pogacar.

En la clasifiación general hay cuatro colombianos entre los díez primeros todos a 17 segundos dellíder que sigue siendo Julian Alaphilippe.

La escapada se formó en el primer intento y tuvo seis corredores con el visto bueno del pelotón que fueron Alexis Vuillermoz (Ag2r La Mondiale), Nils Politt, Krists Neilands (Israel Start-Up Nation), Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie), Tiesj Benoot (Team Sunweb) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept).

Durante gran parte del recorrido, la persecución la encabezó el equipo Deceuninck del líder Julian Alaphilippe, que nunca vio amenazada la camiseta de líder por los corredores que iban en el grupo de punta.

En el kilómetro 4, se acabó la armonía del pelotón y varios equipos empezaron a trabajar para endurecer la carrera. Sin embargo, el pánico duró poco y el equipo del portador de la camiseta amarilla volvió a manejar la carrera.

Krists Neilands fue quien más resistió entre los fugados pero fue atrapado justo antes del inicio de la escaldada final a Orcières-Merlette, puerto legendario por el ataque de Luis Ocaña a Eddy Merckx en 1971 cuando el español le sacó más de 8 minutos al belga.

El primer ataque en el grupo reducido fue de Pierre Roland, que tenía experiencia en este tipo de escaladas en solitario, pero fue seguido por el UAE Emirates de Tadej Pogacar y el Mitchelton de Esteban Chaves.

El ritmo en la parte final lo puso el Jumbo Visma con Wout van Aert confirmando que es una de las escuadras más fuertes de la carrera. En el último kilómetro Egan fue a la rueda de Roglic en caso de un ataque de esloveno, que fue muy fuerte y se llevó el triunfo..

En la quinta etapa se recorrerán 183 kilómetros entre  Gap y Privas. Jornada relativamente plana en la que solo habrá dos breves ascensos con puertos de cuarta categoría. En la llegada hay otro ascenso ligero, por lo que hombres como Wout Van Aert, Philippe Gilbert o Julian Alaphilippe pueden sorprender con un ataque en los siete kilómetros finales.

En desarrollo.