Home

Deportes

Artículo

TOUR DE FRANCIA

Para Froome, Rigo es el más peligroso de sus rivales

El líder del Tour de Francia elogió las habilidades del colombiano y señaló que si llegan con estas mismas diferencias a la contrarreloj, él es el corredor que le puede generar más dificultades en esa jornada definitiva.

18 de julio de 2017

Chris Froome es uno de los corredores que mejor conoce a Rigoberto Urán. Ambos compartieron tres años (2011-2013) en el equipo Sky siendo gregarios de Sir Bradley Wiggins por lo que saben a profundidad las habilidades de uno y otro.

Mucho ha pasado desde esa época en la que ambos tenían un rol secundario pues hoy se enfrentan por quedarse con la camiseta amarilla del Tour de Francia 2017.

Tras 16 etapas, el líder Froome solo le lleva una diferencia de 29 segundos a Rigo por lo que restando dos jornadas de montaña y una contrarreloj cualquier cosa puede pasar antes de la llegada a los Campos Elíseos.

Tras una frenética etapa 16, Froome fue indagado sobre sus posibles rivales de cara a la parte final de la Grand Boucle y no dudo al señalar a Rigo como su rival más temible.

Vea aquí el más completo especial del Tour de Francia. Solo por SEMANA.COM

"Resulta difícil elegir a un único rival. Pero si llegamos a la contrarreloj con estas diferencias, Urán es el más peligroso, creo que es después de mí es el que mejor va contrarreloj. Pero antes quedan dos etapas de montaña", sentenció el corredor del Sky que tiene la ventaja de ser el mejor de los favoritos en esta especialidad.

Y es que Rigo sabe lo que es ganar una contrarreloj en una grande. En el Giro de Italia 2014 se impuso en un recorrido de 42,2 kilómetros demostrando dotes de especialista en este ejercicio.

Otras actuaciones destacadas en esta clase de pruebas incluye un segundo puesto en la etapa 10 de la Vuelta a España de ese mismo año en la que solo fue superado por Tony Martin y tuvo una mejor crono que expertos como Fabian Cancellara, Vasil Kiryenka y el mismo Froome que terminó 10 a 1’17” del corredor de Urrao.

En video: Las colombianadas que hacen de Rigo un hombre auténtico

El hecho de haber integrado el equipo Quickstep hizo que Rigo desarrollara una excelente posición aerodinámica que es la clave para marcar diferencia sobre sus rivales en esta clase de pruebas. Esta escuadra es una de la que más trabaja en los túneles de viento y sus corredores se caracterizan por tener un gran desempeño.

Pero antes de que llegue la hora de esta definitiva contrarreloj será el turno de los Alpes. Serán dos durísimas jornadas con empinadas rampas como protagonistas. La primera será entre de 183 km con dos escaladas fuera categoría, incluyendo la temida subida al Galibier por lado del Telegraphe a 28 kilómetros de la llegada, final que puede favorecer a Rigo pues es muy parecido al de la etapa 9 en Chambery en la que se quedó con la victoria.

La siguiente jornada será especial para los colombianos pues será el 20 de julio y con un final en alto en Izoard tiene todas las condiciones para que un escarabajo termine con la gloria de la victoria en el día nacional del país.

Le recomendamos: Nairo no se rinde: volvió al top 10 antes de los Alpes

El viernes habrá una etapa de transición favorable a los esprinters que servirá de preámbulo para la contrarreloj final que presentará un recorrido de  22,5 km en la que lo más probable es que se defina el ganador de la carrera.