Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

TOUR DE FRANCIA

FINAL|| Peter Sagan gana la tercera etapa del Tour

El campeón del mundo se impuso en el explosivo final en Longwy. Los colombianos, liderados por Nairo Quintana, no tuvieron problemas en la primera prueba con montaña.

3 de julio de 2017

10:39 a.m.:  ¡Peter Sagan se queda con la terecera etapa!

10:30 a.m.:  A 5 km hay frenesí para ubicarse adelante. Todos buscan hacer el trabajo para tener a sus líderes en punta.

10:20 a.m.:  A 10 km se acaba la fuga de Calmejane y todos buscan acomodarse para la escalada final.

10:10 a.m.:  Lilian Calmejane pone un ritmo muy fuerte y queda solo en punta de carrera. Gana el puerto de montaña de cuarta categoría Cote de Villliers de la Montagne.

10:00 a.m.:  A 23 km, Romain Hardy (Fortuneo), Pierre-Luc Périchon (Fortuneo), Lilian Calmejane (Direct Energie),  Thomas De Gendt (Lotto-Soudal)  son los cuatro corredores uqe mantienen una venta de 1‘10" sobre el grupo del líder. 

9:50 a.m.:  Con el apoyo de su equipo, Bardet logró reintegrarse al pelotón del líder después de un pinchazo.

9:43 a.m.:  Romain Bardet vuelve a tener inconvenientes y se queda del grupo.

9:30 a.m.: La fuga toma un segundo aire tras la llegada de varios corredores. Adam Hansen, Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Nils Politt (Katusha), Romain Sicard (Direct Energie), Lilian Calmejane (Direct Energie), Nathan Brown (Cannondale), Romain Hardy (Fortuneo), Pierre-Luc Périchon (Fortuneo) y Frederik Backaert (Wanty) están a 1‘26" del pelotón principal. 

9:15 a.m.: Los equipos de los clasicomanos empiezan a hacer el trabajo al frente del pelotón y la diferencia es menor al minuto cuando restan 55 km.

8:45 a.m.: Alejandro Valverde envió este mensaje después de su operacón.

8:35 a.m.: La bandada de seis corredores se reagrupa. 2‘22" de diferencia con el pelotón a 85 km de la meta.

8:10 a.m.: En el puerto de la cota de Eschdorf, Nils Politt (Katusha) y Nathan Brown (Cannondale)  se separan del grupo.

7:20 a.m.: La diferencia entre el pelotón y los escapados ronda los dos minutos. Aún restan más de 130 km por recorrer.

6:12 a.m.: Los escapados de la jornada son: Adam Hansen (LTS) Nils Politt (KAT) Romain Sicard (DDD) Nathan Brown (CDT) Frederik Backaert (WGG) Romain Hardy (TFO).

6:06 a.m.: En el circuito de SpaFrancorchaps se establece la fuga del día con seis corredores.

5:32 a.m.: Inicia la etapa 3 ntre Verviers y Longwy

La caravana regresa a Bélgica con la primera aparición de la montaña. La jornada es favorable para los clasicómanos que con la llegada a un puerto de tercera categoría tendrán la posibilidad de ir por la victoria. Entre los favoritos del día están Daniel Martin, Peter Sagan o Philippe Gilbert, que con la jornada iniciando en su ciudad natal hará todo lo posible para llegar primero.