Tendencias

Home

Deportes

Artículo

- Foto: Astana/Getty Images

deportes

Tour de Francia: Supermán López atacó a los favoritos en la etapa 16

El colombiano descontó tiempo en la última escalada. El ganador de la jornada fue el alemán Lennard Kämna.

Miguel Ángel López mostró que tiene piernas en el Tour de Francia con un ataque en el cierre de la etapa 16, en la que descontó algunos segundos en la jornada de este martes del Tour de Francia.

El ganador de la etapa 16, entre De La Tour-du-Pin y Villard-de-Lans, fue Lennard Kämna. El alemán se impuso en el recorrido de 164 kilómetros sobre Richard Caparaz, que fue segundo en la jornada.

La fuga tuvo el visto bueno para buscar la victoria de etapa y en el top 10 no hubo cambios importantes. Rigoberto Urán sigue siendo el mejor colombiano de la clasificación general en la cuarta posición a 1′ 34′ de Primoz Roglic. Superman López es cuarto a 1′ 45′.

Nairo Quintana se descolgó en el último puerto, pero quien perdió más tiempo fue Egan Bernal, que prefirió guardar fuerzas en búsqueda de una victoria de etapa.

Desde temprano se formó una fuga con 23 corredores que tenía presencia colombiana con Winner Anacona, que con Nairo Quintana fuera de las pretensiones para lograr la camiseta amarilla tuvo libertad del Arkéa Samsic para buscar la victoria de etapa.

Además de los colombianos, el grupo de fugados contó con Andrey Amador, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Lennard Kämna, Daniel Oss (Bora-Hansgrohe), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Alberto Bettiol (EF Education First), Warren Barguil (Arkéa-Samsic), Imanol Erviti, Carlos Verona (Movistar Team), Matteo Trentin (CCC Team), Chris Juul Jensen (Mitchelton-Scott), Tiesj Benoot, Casper Pedersen, Nicholas Roche (Team Sunweb), Quentin Pacher y Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept).

Los corredores del Team Ineos también pudieron apuntar al triunfo en la jornada porque Egan Bernal ya no le apuesta al Tour de Francia, inclusive el colombiano no estuvo en el grupo principal en la escalada de primera categoría sino que se retrasó en el grupetto con los embaladores.

El objetivo de Egan, si tiene las piernas, es ir por una victoria de etapa y prefirió guardar energías y no desgastarse en una jornada en la que no tenía mucho por ganar y sí podía ahorrar fuerzas para un logro más importante.

“Desde el entorno de Bernal me dicen que es preferible perder tiempo y tener margen para ganar una etapa, que hacer Top 10”, expresó Heriberto Frade, periodista de COPE España.

La escapada tuvo la bendición del pelotón principal y acumuló más de 13 minutos de ventaja por lo que entre este grupo se iba a definir la victoria de etapa. La selección de los fugados se hizo en la escalada de primera categoría al Montée de Saint-Nizier-du-Moucherotte en el que atacó Richard Carapaz, seguido por Lennard Kämna. El alemán contraatacó en el descenso y logró una ventaja de más de un minutos segundos sobre el ecuatoriano.

El corredor del Bora, de 24 años, se llevó el triunfo con su valiente ataque. Kämna había sido segundo en la etapa 13 perdiendo en un esprint con el colombiano Daniel Martínez.

En el grupo de favoritos el único ataque lo hizo Guillaume Martin, que era puesto 11 de la general, pero fue controlado por el poderoso tren del Jumbo Visma y los miembros del top 10 no se atrevieron a desafiar el equipo del líder.

En la jornada del miércoles se tendrá la última llegada en alto del Tour de Francia 2020 con la escalada el temido Col de la Loze.

El Col de la Madeleine y el Col de la Loze, dos puertos fuera de categoría, tendrán la batalla franca en los favoritos. Los colombianos tendrán que atacar, pues deben buscar diferencias frente a los especialistas en la contrarreloj —la etapa 20— en esta jornada para escaladores puros.