Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2019 9:26:00 AM

Tras infantil expulsión de Diego Costa, Barcelona vence al Atlético y sentencia la Liga

El equipo culé se impuso por 2 a 0 con goles de Suárez y Messi. Costa salió del partido por insultar al árbitro, el sacrificado fue el colombiano Santiago Arias.

Tras infantil expulsión de Diego Costa, Barcelona vence al Atlético y sentencia la Liga Costa fue expulsado por insultar al árbitro. Foto: AFP

Diego Costa es uno de los jugadores más polémicos del fútbol mundial. El español ha añadido este sábado un nuevo capítulo a su largo historial de malos comportamientos en las canchas, durante el crucial partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

El partido en el Camp Nou quedó marcado por la expulsión de Costa en el minuto 29. El delantero de La Roja protestó airadamente una decisión del árbitro Gil Manzano y éste le mostró la tarjeta roja directa.

Es una costumbre que Costa maltrate a los árbitros y les responda de forma grosera y en esta ocasión el juez decidió no darle el beneficio de la duda y sacarlo del partido inmediatamente mientras sus compañeros abogaban inútilmente.

El informe del árbitro así relató lo sucedido: "En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:"¡¡Me cago en tu puta madre!!, ¡¡Me cago en tu puta madre!!".

Además, el juez recoge en al acta en Otras incidencias: "(Jugador: Diego Da Silva Costa) Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente"

Puede leer: Así arremetió Pinto contra la idea de la Copa América conjunta entre Colombia y Argentina

El sacrificado por Diego Simeone fue el colombiano Santiago Arias que cedió su lugar Ángel Correa debido a que Costa era el único delantero.

En inferioridad, el equipo colchonero sobrevivió gracias a las paradas del esloveno Jan Oblak, que fue una muralla ante las repetidas ocasiones de gol generadas por la banda de Lionel Messi.

El conjunto rojiblanco también tuvo posibilidades e incluso tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador: la más clara, un cabezazo del uruguayo José María Giménez. Sin embargo, el equipo de Madrid acabó sucumbiendo a la mayor calidad de las estrellas rivales.

Primero abrió el marcador Luis Suárez, con un derechazo desde fuera del área ajustada al palo (85). El vigésimo gol del uruguayo en esta temporada.

Luego fue turno del genio. Messi hizo trizas la zaga colchonera con varios amagues hasta que finalizó la jugada con un remate suave. Casi como si fuera una burla de experto jugando con principiantes.

A falta de siete jornadas para el final, el Barcelona aventaja en 11 puntos al Atlético. Tercero, a 13 puntos, está el Real Madrid, que sufrió mucho para imponerse 2-1 en el Bernabéu al Eibar, ambos marcados por el francés Karim Benzema.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.