Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CICLISMO

Tras la contrarreloj por equipos, Egan Bernal ya se ubica séptimo del Tour de Francia

El corredor colombiano se benefició de un buen ejercicio del Team Ineos en la segunda etapa de la carrera en la que se impuso el Jumbo Visma.

6 de julio de 2019

Egan Bernal fue uno de los grandes beneficiados de la segunda etapa del Tour de Francia. El colombiano entró al top 10 de la carrera después de la contrarreloj por equipos en la que se impuso el equipo Jumbo Visma y segundo fuel el Team Ineos.

La segunda etapa del Tour comprendía un recorrido de 27,6 kilómetros en la ciudad de Bruselas en el que las cortas subidas fueron factor para que los equipos con especialistas de contrarreloj y que se defienden en montaña pudieran marcar diferencia.

En contexto: Con photofinish y caídas, Mike Teunissen se impuso en la etapa 1 del Tour de Francia

El primero en realizar su tarea fue el Team Ineos de Egan Bernal y Geraint Thomas. El equipo británico aprovechó la buena capacidad de sus corredores rodando a un ritmo muy fuerte y marcó un tiempo de 29’18’’.

Las demás escuadras salieron a hacer su ejercicio pero ninguno de los 9 primeros equipos en salir pudo con el tiempo del antiguo equipo Sky, que siempre se ha caracterizado por ser muy fuerte en este tipo de pruebas.

Solo el Deceunick y el Jumbo Visma, que salieron en los últimos turnos,  pusieron en riesgo el registro de la escuadra de Egan. El conjunto belga se quedó a solo 1 segundo del mejor registro parcial.

Pero el Lotto Visma sí logró mejorar el tiempo con un imponente ejercicio de contrarreloj por equipos en el que pararon el cronómetro con 28‘57‘‘. Con este resultado el líder siguió siendo el holandés Mike Teunissen, miembro de la escuadra ganadora.

Movistar Team de Nairo Quintana perdió 44 segundos con respecto al Ineos. El boyacense dijo que sabían que iban a perder tiempo con otros equipos que tienen mejor desempeño en este tipo de jornadas. “No es la mejor pérdida pero ya lo sabíamos desde el inicio. Hemos rodado bien y lo hemos dado todo”, explicó Nairo.

El equipo Education First de Rigoberto Urán hizo una excelente labor y el antioqueño solo perdió 8 segundos con respecto a los líderes del Ineos, Thomas y Bernal.

El más beneficiado de los corredores que aspiran a un lugar de privilegio en la clasificación general  fue Steven Kruijswijk, de la escuadra ganadora. El holandés le lleva 20 segundos de ventaja a Egan y Thomas. El siguiente de los líderes es Enric Mas a 21 segundos y luego Wilco Kelderman a 36.

En cuanto a la clasificación general. Estas son las posiciones de los colombianos.

7- Egan Bernal + 00‘ 30‘‘

26- Rigoberto Urán+ 00‘ 38‘‘

88- Sergio Henao +1‘13‘‘

95- Nairo Quintana +1‘15‘‘

El lunes seguirá la carrera en territorio belga con una etapa de 215 kilómetros. entre Binche y Épernay en la que puede haber cortes por una escalada de tercera categoría a 5 kilómetros de la meta.