Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2019 4:33:00 AM

Tras notable contrarreloj, Nairo sigue en la pelea por el Criterium Du Dauphine

El corredor colombiano se destacó en una jornada que no era su especialidad y que se disputó con la noticia de la grave lesión de Chris Froome, que no irá al Tour de Francia.

Tras notable contrarreloj, Nairo sigue en la pelea por el Criterium Du Dauphine Nairo es 10 en la clasificación general y aspira al título restando 3 etapas de montaña. Foto: Movistar Team

Nairo Quintana cumplió un gran papel en la contrarreloj individual del Criterium Du Dauphine, carrera que sirve como prueba final a los favoritos al Tour de Francia. El corredor colombiano perdió menos de lo presupuestado y está a 40 segundos del líder que es Adam Yates.

El corredor colombiano hizo un tiempo de 35 minutos y 14 segundos en el recorrido de 26,1 km en la localidad de Roanne y solo perdió 1 minuto y 36 segundos con el ganador de la jornada que fue el joven sensación Wout Van Aert.

Puede leer: Por fractura en una pierna, Froome se perderá el Tour de Francia

Yates fue sexto de la jornada y asumió el liderato de la carrera que se disputa en territorio francés. Nairo se mantiene en la lucha por el título teniendo en cuenta que quedan tres jornadas de alta montaña en las que puede marcar diferencia.

Este año, Nairo ha sido muy cauto con su preparación y ha tenido pocos días de competencia para llegar con toda la energía posible al Tour de Francia, en lo que sería su último intento de ganarla con el equipo Movistar.

Quintana tiene contrato con el equipo español hasta final de año y todo indica que buscaría un nuevo aire en otra escuadra debido al desgaste de la relación. Varios conjuntos como el Team UAE Emirates y el Arkéa Samsic ya habrían tenidos acercamientos con el colombiano.

En caso de que el boyacense termine en el podio, se convertirá en el primer corredor de la historia en lograr estar entre los tres primeros de las principales carreras por etapas del mundo.

Le recomendamos: La declaración de Nairo Quintana que no gustó en España

La noticia que se robó la atención de esta importante etapa fue el accidente de Chris Froome. El británico se encontraba preparando la ruta cuando sufrió un duro golpe que obligó a que fuera retirado en un helicóptero.

Una ráfaga de viento provocó la caída de Froome. "Se chocó en la sección de bajada de la ruta a alta velocidad. Él golpeó una pared. La ambulancia llegó rápido y ha sido atendido mientras era trasladado a un hospital", explicó Dave Brailsford, director del Sky.

"Es un accidente muy grave. Claramente no va a estar en el Tour de Francia. Va a tomar mucho tiempo para que corra de nuevo", agregó Brailsford.

El retiro de Froome abre las puertas a un coliderato del Team Ineos entre Egan Bernal y Geraint Thomas. El colombiano iba a ser el líder del Giro de Italia pero sufrió una caída e iba a ir al Tour a participar como gregario de lujo pero con la salida de Froome podría ser el seguro del equipo británico de cara a la carrera más importante del año.

El colombiano irá junto con Thomas al Tour de Suiza, que arranca el próximo sábado. Este será el retorno de Egan después de sufrir la fractura de clavícula que lo sacó del Giro.

El retiro de Froome también abre las puertas para que los colombianos puedan cumplir el sueño amarillo teniendo en cuenta que el británico ha sido el ganador cuando Nairo y Rigoberto Urán han terminado segundos de la carrera gala.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.