Home

Deportes

Artículo

La Selección Colombia debutó con derrota ante Argentina en el Sudamericano Sub-17. Foto: Federación Colombiana de Fútbol. | Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

FÚTBOL

Triste debut de Colombia en el Sudamericano Sub-17

La Selección Colombia perdió dos goles por uno frente a su similar de Argentina. El elenco nacional se ubica ahora en el último lugar del grupo B. En la próxima jornada el combinado patrio medirá sus fuerzas frente a Uruguay.

24 de marzo de 2019

Destellos de buen fútbol mostró la Selección Colombia Sub-17 en su debut en el Campeonato Sudamericano que viene disputando en territorio peruano. Sin embargo, la falta de concentración, los errores individuales y la no contundencia en el ataque le impidieron al combinado patrio obtener un buen resultado ante Argentina.

El equipo ‘gaucho‘ se fue arriba en el marcador al término del primer tiempo. Corría el primer minuto de descuento (46 PT) cuando Ignacio Ezequiél Agustín Fernández anotó el gol con el que el seleccionado argentino se fue al descanso.  

Le puede interesar: Con victoria 1 a 0 frente a Japón arrancó la era Queiroz en la Selección Colombia

Para la etapa complementaria los dirigidos por Héctor Fabio Cárdenas Berrío intentaron reaccionar, pero su ímpetu no fue suficiente. Al tomar la iniciativa en busca del descuento, los colombianos dejaron espacios en marca que fueron aprovechados por los habilidosos jugadores argentinos. Fue de esta manera como llegó el segundo tanto. 

Exequiel Zeballos, al minuto 40 del segundo tiempo, convirtió la anotación con la que se sentenció el compromiso. Pese al resultado, Colombia no bajó la guardia y cinco minutos después logró el gol del descuento. El tanto fue obra de Johan Camilo Campaña Barrera. 

Le sugerimos: Colombia sería la única sede de la Copa América 2020

Pese a su entrega, a la ‘Tricolor‘ no le alcanzó y terminó cediendo los tres puntos. Ahora la Selección deberá intentar frente a los uruguayos recuperar el terreno perdido. El compromiso entre ambos equipos se programó para el próximo martes 26 de marzo, a las 5:10 de la tarde, en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicado en la ciudad de Lima

Con este resultado, Colombia se ubica en el último lugar del grupo (quinto), sin puntos y con una diferencia de gol de menos uno.