Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

David Ospina será titular en la vuelta de Arsenal vs. Atlético

El arquero colombiano fue confirmado en el once inicial del equipo de Londres para el juego correspondiente a la semifinal de la UEFA Europa League que se jugará en Madrid a las 2:05 p.m.

3 de mayo de 2018

Después de una temporada llena de altos y bajos, David Ospina tendrá la responsabilidad de salvaguardar el arco del Arsenal en el partido más importante de su equipo en esta campaña. El colombiano fue confirmado como titular para el encuentro frente al Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal de la UEFA Europa League.

En el primer round de la serie el partido terminó empatado 1 a 1 en el Emirates Stadium. Un resultado que se sintió como una victoria para el conjunto español pues disputó gran parte del encuentro con 10 hombres pero pudo marcar de visitante lo que puede ser clave en la definición pues ahora el equipo inglés está obligado a marcar al menos un gol en el Wanda Metropolitano este jueves a las 2:05 p.m.

Para Ospina este puede ser el partido de su vida a nivel de clubes, teniendo en cuenta que si su participación tiene un final feliz podría hacerse con su primer título a nivel de competiciones internacionales.

Puede leer: Con Ospina en el arco, el Arsenal empató 1 a 1 con el Atlético de Madrid

“Nosotros ya conocemos al Atlético, sabemos de sus jugadores y conocemos el cuerpo técnico como trata de inculcar esa garra sudamericana. Y creo que el Atlético lo hace muy bien, pero nosotros venimos a hacer nuestro trabajo, venimos a hacer buenos partidos en esta competición y esperamos hacer las cosas de buena manera para sacar el resultado que nos haga pasar a la final”, explicó el guardameta colombiano.

El colombiano había sido titular a lo largo del torneo y Arsene Wegner respetó el rol que decidió darle desde el comienzo de la temporada. El antioqueño atajaba en las copas, mientras que Petr Cech lo iba a hacer en la Premier League, en la que ha tenido un floja participación y marcha sexto, lejos de pelear por un cupo por copas europeas.

De ahí radica la importancia del partido pues el objetivo es poder llegar a la final para una despedida por todo lo alto a su entrenador Arsène Wenger, que abandonará el equipo al final de la campaña tras 22 años en el puesto.

El técnico francés espera salir del club por la puerta grande y que mejor manera que decir adiós que logrando su primer título europeo y logrando un lugar en la próxima edición de la Champions League, que es uno de los premios que recibe el campeón de este campeonato.

Le recomendamos: “Mi ovación es porque hice cosas buenas en el Bernabéu”: James Rodríguez

Al frente no habrá un rival sencillo pues el Atlético cuenta con una amplia experiencia en este tipo de instancias en la última década, con títulos en la Europa League en 2010 y 2012, y subcampeonatos en 2014 y 2016 en la Liga de Campeones.

Diego Simeone no podrá estar en el banquillo por haber salido expulsado en el juego de la semana pasada y su lugar será ocupado por Germán ‘El Mono’ Burgos, quien es recordado por haber tenido una banda de rock en sus días como futbolista.

En la otra semifinal, el Olympique de Marsella buscará sostener la ventaja de 2 a 0 que logró en la ida frente al Salzburgo, el partido se jugará a la misma hora en el Red Bull Arena de Wals-Siezenheim.