Home

Deportes

Artículo

Atlético Junior es uno de los ocho equipos que deberá sanear sus deudas antes del 11 de febrero de 2011.

FÚTBOL

Ultimátum hasta febrero a ocho equipos profesionales para no desaparecer

Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, América, Cortuluá, Atlético Júnior, Unión Magdalena, Alianza Petrolera y Patriotas de Santander deberán ponerse al día en sus deudas antes del 11 de febrero.

9 de noviembre de 2010

Ocho equipos de fútbol profesional en Colombia recibieron plazo hasta el 11 de febrero próximo para cumplir exigencias legales y saldar sus millonarias deudas o de lo contrario desaparecerán, anunció hoy el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes).

Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, América, Cortuluá, Atlético Júnior, Unión Magdalena, Alianza Petrolera y Patriotas de Santander, acumulan deudas que superan tres veces su patrimonio, una situación que la Ley colombiana del deporte considera suficiente para retirar su reconocimiento jurídico.

"La idea es que se consigan créditos blandos para refinanciación y que se capitalicen con nuevos miembros", declaró el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky.

El directivo oficial ratificó que si no están al día en la fecha determinada perderían el reconocimiento deportivo y, por ende, su valor jurídico, lo que significa su desaparición.

"Vamos a vigilar y a determinar lo que pasa con cada uno de estos equipos y a conocer cuáles son sus requerimientos. Lo importante es que debe haber esfuerzos de los jugadores, del gobierno y de los equipos, y por eso damos este tiempo", agregó Clopatofsky.

En las investigaciones adelantadas por Coldeportes, se encontró que varias entidades de las divisiones A y B, además de sus deudas, han dejado de pagar la seguridad social a jugadores.

Les pagaron con cheques sin fondos

Mientras Coldeportes hacía oficial su anuncio, se conoció que los jugadores del América y Millonarios se negaron a entrenar debido a que los directivos pagaron los salarios con cheques sin fondos.

Los pagos debieron hacerse efectivos entre el viernes pasado y el lunes de esta semana, pero los futbolistas fueron sorprendidos con la devolución de los cheques por una entidad bancaria debido a "fondos insuficientes".

Los jugadores comunicaron el acontecimiento a la comisión técnica y los directivos y condicionaron su vuelta a los entrenamientos al pago de sus sueldos.

América y Millonarios han conquistado veintiséis títulos de Liga en Colombia, trece cada uno, pero 'los Diablos rojos' de la ciudad de Cali han destacado en el ámbito regional al perder cuatro finales de la Copa Libertadores, en 1985, 1986, 1987 y 1996.

EFE