Home

Deportes

Artículo

| Foto: Cortesía TorneoPostobón.com

FÚTBOL COLOMBIANO

Uniautónoma cerca de llegar a la A

Esta noche será la final de la Primera B del fútbol colombiano. Uniautónoma ganó el primer juego como visitante 2-0 ante Fortaleza.

3 de diciembre de 2013

A las 7:30 p.m. de este maretes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla se definirá el equipo que reemplazará a Quindío en la primera división del fútbol colombiano, entre Uniautónoma y Fortaleza. El primer juego entre estos dos equipos y que se disputó en el Estadio de Techo de Bogotá terminó 2-0 a favor de los costeños, que anotaron por intermedio de Johan Arango y Alan Navarro.

Con la ventaja de dos goles y de definir en casa, el equipo que dirige José Manuel Rodríguez tiene todo a su favor para ser el nuevo inquilino en la primera categoría. La única novedad del equipo será el ingreso del lateral Alexis Pérez quien reemplazará al sancionado Carlos Saa, el resto será la misma nómina que triunfo en Bogotá.

Fortaleza por su parte buscará una hazaña pues deberá ganar por tres goles para ganar la serie o anotar dos para forzar a la definición desde el punto penal. Este año ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, con un balance de dos victorias del cuadro costeño y una del club bogotano.

Uniautónoma que tiene tres años de fundación en el fútbol de la primera B fue cuestionado por tener entre sus accionistas a  la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Guette, quien ya se encuentra recluida. En el primer semestre cuando el equipo ganó el cupo para disputar esta final, los jugadores salieron con una camiseta que decía: “doctora Silvia, ¡este triunfo es suyo!” (Ver aquí artículo relacionado)

El torneo de ascenso se disputa desde 1991 y de los equipos que lo han ganado hoy se mantienen en la primera categoría diez equipos, Envigado, Pasto, Tolima, Huila, Alianza Petrolera, Equidad, Patriotas, Chicó e Itagüí. 

Posibles formaciones

Fortaleza: Andrés Mosquera Marmolejo, José Moya, Jeisson Palacios, Jhon Sandoval, Juan Carlos Guazá, George Saunders, Alex Jaramillo, Mario García, Emanuel Prisco, Johan Muñoz y Jorge Ramos.

Uniautónoma: Jáiber Cardona; Alonso Acosta, Orlando Niebles, Alexis Pérez y Nelino Tapia; Johnny Rivera, Daniel Machacón, Michael Barrios, Alan Navarro y Johan Arango; Cristián Fernándes Mejía.