Deportes
Unión Magdalena interfiere en las aspiraciones de Llaneros: así fue la final de ida en el Torneo BetPlay
Miles de personas asistieron al estadio Sierra Nevada de Santa Marta para apoyar a Unión Magdalena contra Llaneros. Vibrante, físico y con varias llegadas fue el compromiso.
Este martes 10 de diciembre se jugó la ida de la gran final en el Torneo BetPlay 2024. Unión Magdalena ejerció de local ante Llaneros en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Vibrante, con las gradas a reventar, el ciclón se impuso 1-0 sobre los de Villavicencio.
El duelo de vuelta se jugará el próximo sábado 14 de diciembre en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé de la capital del Meta. Llaneros tendrá al público a su favor y buscará darle la vuelta a la situación.
Datos generales del partido de ida:
Alineaciones:
Unión Magdalena: Johan Wallens; David Murillo, Andrés Correa, Guillermo Tegüé, Juan Tello; Agostino Espona, Fabián Cantillo, Jannenson Sarmiento, Valentín Sánchez, Cristian Sención; Ruyeri Blanco. DT: Jorge Luis Pinto
Lo más leído
Llaneros: Kevin Armesto; Geovan Montes, Jan Carlos Ángulo, Cristian Valencia, Jhildrey Lasso, Eyder Restrepo, Duván Mosquera, Agustín Verdugo, Neider Ospina, Bryan Ureña, Omar Duarte. DT: Pedro Depablos
Árbitros:
- Central: Carlos Betancur
- Asistente No 1: Miguel Roldán
- Asistente No 2: Deivy Guetio
- Cuarto: Juan Roldán
- VAR: Ricardo García
- AVAR: Leonard Mosquera
Desarrollo del partido
Las tribunas vibraban porque otra vez Unión Magdalena y Llaneros se veían en una llave final. El ciclón había ganado la serie definitiva del Torneo BetPlay 2024-ll y los ánimos estaban por todo lo alto. Así, con una gran atmósfera, Betancur pitó el arranque del juego.
Movido, con llegadas de ambos lados y defensas concentradas se desarrollaron los primeros 15 minutos. Un par de intervenciones de ambos guardametas, además de una ligera inclinación de cancha por los constantes ataques de Unión, se llevaban los focos de los espectadores.
Pero a los 22′ se rompió el cerrojo y el Sierra Nevada explotó en júbilo. Jannenson Sarmiento cambió un penal por gol para desatar la euforia del ciclón. Unión Magdalena pasaba a ganar 1-0.
Antes del descanso, Llaneros lo intentó un par de veces con remates y explotando las bandas. Unión manejaba la posesión y atacaba frente al pórtico rival pero no hubo tiempo para más. Así, con la mínima, se fueron a los camerinos para salir al segundo tiempo.
Llaneros encaró la otra mitad del juego tratando de empatar, aunque con cero efectividad. Mismo caso de Unión, que tuvo chances realmente claras para ampliar el marcador y ninguna pasó la línea de gol. El 1-0 fue suficiente para que los de Jorge Luis Pinto tengan la ventaja de cara a la vuelta en Villavicencio.
Se espera un vibrante duelo el próximo domingo, pues es un marcador cerrado y Llaneros tendrá el público a su favor.