Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2011 12:00:00 AM

Uruguay elimina a Argentina y va a semifinales

El clásico del Río de la Plata que disputaron Argentina y Uruguay por cuartos de final se lo llevó la celeste tras ganar en la tanda de penaltis. Fernando Muslera fue decisivo, le detuvo un penalti a Tévez.

Uruguay elimina a Argentina y va a semifinales Diego Forlán (izq) y sus compañeros festejan el triunfo de su equipo en la serie definitoria por penales que su equipo le ganó 5-4 a Argentina, luego de empatar el partido con prórroga 1-1. Foto: EFE
Marcaron Messi, Burdisso, Pastore e Higuaín por Argentina. Hicieron gol por Uruguay: Forlán, Luis Suárez, Scotti, Gargano y Martín Cáceres.

El partido llegó a los penaltis tras un tiempo de prórroga. El duelo acabó 1-1. Uruguay aguantó con diez jugadores en el campo desde el minuto 39. Fue expulsado Diego Pérez por doble amarilla, tras una falta táctica sobre Fernando Gago.

Diego Pérez había adelantado a Uruguay en el marcador en el minuto 5. Igualó (1-1) Gonzalo Higuaín, de cabeza en el minuto 18, tras un servicio extraordinario de Leo Messi.

Uruguay nunca se descompuso a pesar de su inferioridad numérica. Con el apoyo y el gran liderazgo de Diego Forlán, más retrasado ahora y en funciones de creación, Uruguay tuvo incluso sus opciones. Diego Lugano mandó un balón al larguero.

Fernando Muslera, el portero internacional uruguayo del Lazio, mostró seguridad en los instantes clave del partido, especialmente en su recta final donde estuvo soberbio. A tres minutos del final reglamentario (87'), Javier Mascherano vio la expulsión por doble amonestación. En la prórroga volvió la igualdad numérica.

En el tiempo extra, Uruguay pudo sentenciar con un disparo con veneno de Alvaro Pereira que puso el susto en el cuerpo a Sergio Romero, el portero argentino. Reaccionó Higuaín con un tiro al palo.

Con el 1-1 se resolvió la contienda por los penaltis. Y ahí Uruguay fue el mejor, anotó sus cinco cobros y su meta le atajó uno a Argentina.

Uruguay jugará contra Perú una de las semifinales del torneo el próximo día 19 en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata. EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.