Home

Deportes

Artículo

Colombia se juega el liderato de la eliminatoria ante Uruguay.

FÚTBOL

Colombia a ratificar su buen momento ante Uruguay

A las 6:00 p. m. se disputará el juego en el estadio Centenario de Montevideo. La Selección intentará romper un historial negativo ante los charrúas, a quienes no derrota como visitante desde 1973.

13 de octubre de 2015

Este martes 13 de octubre, la selección colombiana de fútbol buscará revertir el historial negativo que tiene ante el combinado de Uruguay en condición de visitante. El único antecedente con triunfo para el equipo nacional se dio hace 42 años, en 1973, cuando Willington Ortiz, en ese entonces figura de Millonarios, marcó el gol del triunfo ante el equipo charrúa en un partido válido por las eliminatorias hacia Alemania-1974.

Desde entonces, Colombia no ha podido superar a Uruguay en el estadio Centenario. De hecho, en las últimas eliminatorias se convirtió en un duelo definitivo para las dos selecciones que pelearon por un cupo directo o para ir al repechaje y clasificar al Mundial. Pero con el nuevo calendario, el partido ya no es tan trascendental aunque no deja de ser un duelo directo que podría pesar al final de la eliminatoria.

Lo que más llama la atención para este enfrentamiento son las importantes bajas que tienen ambos seleccionados. Por un lado, Colombia no tendrá a una de sus estrellas, James Rodríguez, y por el otro, no estarán ni Luis Suárez, el goleador que aún paga fecha de suspensión por su famoso mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil-2014, ni Edinson Cavani, suspendido también por haber reaccionado ante la artimaña del tacto rectal que le hizo el chileno Gonzalo Jara en la pasada Copa América Chile-2015.

Sin embargo, Pékerman no cree que esas ausencias pesen demasiado. “Creo que el partido tendrá los mismos condimentos de siempre", dijo el entrenador argentino en una rueda de prensa en un hotel del barrio costero montevideano de Punta Carretas.

"No van a cambiar los estilos porque, si bien puede cambiar el aspecto individual de algún jugador, las ideas de los entrenadores y la forma de competir se mantienen, sabemos lo que necesitamos y eso Uruguay lo mantiene también", destacó.

"Por nuestra parte, vamos a tratar de hacer un buen partido, que podamos hacer un juego inteligente que nos permita obtener un buen resultado", agregó el hombre que llevó a Colombia a un Mundial en Brasil luego de 16 años de espera.

“Tenemos un gran respeto por Uruguay, así no tengan algunos jugadores. Uruguay siempre ha jugado con su estilo y ha sido un equipo ganador", destacó Pékerman, por lo cual "no vamos a pensar en ausencias, sino en respetar a los que jueguen", consideró.

Subrayó que Uruguay, que debutó con un histórico triunfo 2-0 ante Bolivia en La Paz, que "tiene mucha personalidad, orden, temperamento, no se entrega nunca, pelea cada pelota como si fuera la última".

El plantel celeste del 'maestro' Óscar Washington Tabárez "tiene una estructura ya formada, con mentalidad, con experiencia y se agregan jugadores jóvenes que le van a dar muchas satisfacciones" en su proceso de renovación, como los puntas Abel Hernández y Diego Rolán.

"Si los jugadores ganaron confianza con el partido que jugamos (triunfo 2-0 ante Perú), creo que podemos hacer un buen partido", sentenció Pékerman. En este sentido consideró que en las eliminatorias "hay algo que también juega en este tipo de partidos, que es la localía" y que a ambos les ha favorecido.

Para Pékerman el duelo ante Uruguay "es una nueva oportunidad para saber si podemos revertir la tendencia" -una victoria en Montevideo, cuatro empates y ocho derrotas- y advirtió que en esta clasificatoria suramericana "cada partido es una incógnita, los niveles son muy parejos".

Pékerman no dio pistas del equipo, aunque dijo "ya lo tengo definido". "Los jugadores todavía no lo saben, esperamos al último día para evitar cualquier contratiempo", puntualizó. Tabárez también dijo que tiene listo el onceno titular para el atrapante duelo de esta noche.


Con información de AFP.