Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Uruguaya corea Sur
Luis Suárez disputando una pelota en el partido ante Corea del Sur - Foto: REUTERS

qatar 2022

Uruguay 0-0 Corea del Sur: reviva los mejores momentos del empate | Mundial Qatar 2022

Luis Suárez y Heung-min Son, las dos figuras que animan el partido en el Education City Stadium.

A pesar de las dudas que hubo durante toda la semana, Heung-min Son, figura del Tottenham, saltará al campo para comandar a Corea del Sur en el debut mundialista frente a Uruguay, que nuevamente se la jugará por la experiencia de Diego Godín, Luis Suárez y Martín Cáceres, acompañados de esa sangre nueva a la que le apuestan para el futuro.

Para los charrúas este partido es una auténtica final, pues Corea es el equipo llamado a poner en tela de juicio la clasificación de Uruguay y Portugal, favoritos a avanzar en el grupo H que comparten además con Ghana.

Siga el minuto a minuto aquí:

La previa de Uruguay vs. Corea del Sur

Uruguay y Corea del Sur se estrenan en el Mundial de Qatar en el Estadio de la Ciudad de la Educación de Doha este miércoles a las 8:00 AM, en un Grupo H muy abierto y en un choque marcado por la veteranía de la ‘Celeste’ y su vieja guardia y por la calidad emergente de unos surcoreanos liderados por Heung-min Son.

Veteranía contra juventud, bloque contra individualidades, juego estático contra verticalidad y juego directo. Eso sería a groso modo este Uruguay contra Corea del Sur. Un choque imprevisible, más viendo las sorpresas que depara ya este Mundial en su arranque, dentro de un grupo sin claras diferencias.

Sin duda, este es el último baile para muchos jugadores históricos de Uruguay. El bloque de los Luis Suárez, Edinson Cavani, Martín Cáceres, Diego Godín y Fernando Muslera, de 35 y 36 años, llega a su fin con su cuarto Mundial tras debutar en Sudáfrica 2010 con una semifinal.

Algunos de ellos no están ya en el once inicial ideal del seleccionador Diego Alonso, que no obstante puede tirar de su experiencia cuando sea necesario. Pero Diego Godín o Martín Cáceres todavía huelen a titular indiscutible en la ‘Celeste’, que busca un éxito mundial que ya logró en 1930 y 1950.

En la cita anterior de Rusia 2018 cayeron en cuartos de final, mejorando los octavos de Brasil 2014. El grupo se ha renovado, sobre todo en un potente centro del campo formado por Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde. Una medular con garra pero también con gol. Quizá su mejor línea.

Y eso que arriba Darwin Núñez busca consagrarse y hacerse un hueco entre la veteranía y jerarquía de los Edinson Cavani y Luis Suárez. En defensa, Godín es el jefe absoluto aunque todos esperan, en Uruguay, que el blaugrana Ronald Araújo se recupere de su lesión y pueda aportar al grupo en el que sería su estreno mundialista.

Araújo es el único de los convocados que no estará ni siquiera en el banquillo, como respuesta a los reclamos del Barcelona, que asegura que Uruguay está forzando el regreso del central, lesionado en los amistosos de septiembre. fecha desde la que no ha vuelto a jugar un partido oficial.

Más clara todavía está la carga mediática y futbolística en Corea del Sur, que recae del todo sobre el extremo y delantero del Tottenham Heung-min Son. Que Corea baile a su ‘Son’ depende en buena parte de él. Pero no estará solo en Qatar, con Kang-in Lee o Seung-ho Paik a su lado.

Corea del Sur disputa en Qatar su décimo Mundial seguido y tiene argumentos para pasar en un Grupo H que completan Portugal y Ghana. Los coreanos intentarán meterse por tercera vez en su historia en las eliminatorias y cobrarse la revancha de los octavos de final de Sudáfrica 2010, cuando cayeron ante Uruguay (2-1) con doblete de Luis Suárez para los sudamericanos.