Home

Deportes

Artículo

Uruguay y Ghana se juegan una final en busca de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Uruguay y Ghana se juegan una final en busca de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. | Foto: Collage Semana

Deportes

Uruguay vs. Ghana: canal y hora para ver el duelo entre sudamericanos y africanos por el grupo H de Qatar 2022

Se definirá el último clasificado del grupo H que acompañará a Portugal en la siguiente fase.

1 de diciembre de 2022

Este viernes 2 de diciembre se jugará la última jornada de la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Es decir, que se jugarán los partidos de los grupos G y H, que definirán los últimos dos clasificados a los octavos de final del campeonato del mundo.

Por el grupo H, la selección de Uruguay buscará ser la tercera sudamericana en los octavos de final de la Copa del Mundo, luego de las clasificaciones de Brasil y Argentina. Los charrúas tendrán que enfrentarse en la última fecha a la selección de Ghana, con la obligación de ganar el partido para poder hacer cuatro puntos y soñar con la siguiente fase.

Uruguay solo ha logrado obtener un punto en lo que va de Qatar 2022, producto del empate en la primera fecha ante Corea del Sur y la derrota ante Portugal. Mientras que Ghana llega con ventaja al último partido, debido a que, aunque también perdieron con Portugal, los africanos sí lograron derrotar a Corea del Sur y tienen tres puntos.

En este contexto, a la selección de Ghana le puede bastar un empate para clasificar a octavos de final, siempre y cuando Corea del Sur no sorprenda a Portugal y le gane abultadamente. A los sudamericanos, en cambio, solo les sirve una victoria y esperar que Portugal no pierda ante los asiáticos. Si se dan estos dos resultados, la celeste clasificará a la siguiente fase donde lo más probable es que se enfrente con Brasil.

El partido entre las selecciones de Uruguay y Ghana se disputará este viernes 2 de diciembre a las 10:00 de la mañana, hora de Colombia, y podrá verse en vivo y en directo a través de las señales de Directv, Caracol Televisión y Canal RCN.

Los dos partidos del grupo H se jugarán de manera simultánea y tiene a todos los equipos con vida y con posibilidades de clasificar. Hasta el momento, la única selección clasificada es Portugal de Cristiano Ronaldo, la cual tiene seis puntos producto de las victorias ante Ghana y Uruguay.

Definidos otros cruces de octavos de final: hora y canal para verlos en vivo

Japón y Marruecos rompieron todos los pronósticos este el jueves al ganar en sus respectivos grupos (E y F) del Mundial de Qatar 2022 y mandar a casa a Alemania y Bélgica, dos gigantes de Europa que cosecharon decepciones rutilantes, siendo la de los germanos la más sonora porque vuelve a irse en la primera ronda como hace cuatro años.

Además, nipones y marroquíes relegaron al segundo lugar de sus grupos a España y Croacia, respectivamente. Con lo que quedaron confirmados unos nuevos cruces de octavos de final. A la espera de los últimos dos cruces que se darán con las selecciones de los grupos G y H.

Sábado 3 de diciembre

  • Países Bajos vs. Estados Unidos | 10:00 a.m. (Hora de Colombia), estadio Khalifa.
  • Argentina vs. Australia | 2:00 p.m. (Hora de Colombia), estadio Ahmad Bin Ali.

Domingo 4 de diciembre

  • Francia vs. Polonia | 10:00 a.m. (Hora de Colombia), estadio Al Thumama.
  • Inglaterra vs. Senegal | 2:00 p.m. (Hora de Colombia), estadio Al Bayt.

Lunes 5 de diciembre

  • Japón vs. Croacia | 10:00 a.m. (Hora de Colombia), estadio Al Janoub.

Martes 6 de diciembre

  • Marruecos vs. España | 10:00 a.m. (Hora de Colombia), estadio Ciudad de la Educación.