Home

Deportes

Artículo

Liga española: hora y fecha de Sevilla vs Betis y Barcelona vs Mallorca. | Foto: Fotomontaje / SEMANA

FÚTBOL

¡Prográmese! hora y fecha de los partidos de la Liga española

El clásico entre Valencia CF vs Levante dará apertura a la reanudación de la competencia. El juego a puerta cerrada se vivirá este sábado. Conozca los otros encuentros que se vienen este fin de semana.

11 de junio de 2020

El 10 de marzo se transmitió el último partido de la Liga española de fútbol que obedeció al encuentro entre Eibar y la Real Sociedad. Desde entonces, el balón no rueda en los campos del país ibérico y por esto tanta espectativa con la reanudación de la competencia que comienza este jueves, tres meses y un día después de que el coronavirus detuviera los partidos.

Sevilla y Real Betis serán los encargados de brindar el primer espectáculo -a puerta cerrada- de la liga este 11 de junio. "Es un día realmente importante porque volvemos a estar ante un montón de aficionados de todo el mundo", dijo el presidente de ‘LaLiga‘, Javier Tebas.

Las condiciones en las que se jugará "hace tres semanas eran inimaginables. Hoy son una realidad y nos obligan a adaptarnos a un contexto diferente", señaló el técnico sevillista Julen Lopetegui.

El estadio Sánchez Pizjuán vacío y las estrictas medidas sanitarias que rodean al encuentro recuerdan que el derbi sevillano se va a jugar con todavía miedo al coronavirus, que ha dejado en España 27.136 muertos y 242.280 infectados, según el último balance oficial.

Aquellos aficionados que intenten acercarse al estadio con la intención de sentir, así sea desde afuera, la pasión del fútbol se encontrarán con 600 efectivos de la policía, personal sanitario y de seguridad privada para evitar eventuales concentraciones que pueda ser foco de contagio de la covid-19.

"Hay que vivirlo (el derbi) al 100 %, pero respetando las normas. Nosotros lo vamos a vivir así y ellos también lo deben hacer", dijo el técnico del Betis Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi.

Betis llega al encuentro en la posición 12 de la tabla, mientras que Sevilla está en la tercera plaza, detrás del Real Madrid y el Barcelona.

"Si ganamos el derbi, nos va a dar un subidón de moral", reconoció Rubi, cuyo equipo tratará de tomarse la revancha de la derrota 1-2 en la ida en el Benito Villamarín en noviembre.

Hora y fecha del derbi Sevila - Real Betis

Jueves 11 de junio: 3:00 p.m. (Colombia)

Vuelve la magia del equipo azulgrana

El sábado 13 de junio los punteros de LaLiga volverán a tocar el terrero de fútbol en campo. Barcelona visita al Mallorca en la jornada 28. Quique Setién no podrá contar con el francés Clément Lenglet (por acumulación de tarjetas amarillas) ni con Ousmane Dembélé, por lesión. Pero se espera que Messi y Suárez comanden la delantera para seguir sumando puntos y así mantenerse alejado de la casa blanca que juega el domingo 14 contra Eibar.

Aquí otros partidos de LaLiga durante este fin de semana.

Granada - Getafe: viernes 12 de junio (12:30 p.m.)

Valencia - Levante:  viernes 12 de junio (3:00 p.m.)

Espanyol - Alavés:  sábado 13 de junio (7:00 a.m.)

Celta de Vigo - Villareal: sábado 13 de junio (10 a.m.)

Leganés  - Valladolid: sábado 13 de junio (12:30 p.m.)

Barcelona vs Mallorca: sábado 13 de junio (3:00 pm)

Athlelic de Bilbao - Atlético de Madrid: domingo 14 de junio (7:00 a.m.)

Real Madrid - Eibar: domingo 14 de junio (12:30 p.m.)

Real Sociedad - Osasuna: domingo 14 de junio (3:00 p.m)

*Con información de AFP