Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

TOUR DE FRANCIA

“Vamos por la Vuelta a España”: Nairo Quintana

El boyacense logró su cuarto top 10 del Tour pero su objetivo siempre es ganar por lo que va por el título de la Vuelta a España.

29 de julio de 2018

Este domingo Nairo Quintana agregó un importante capitulo a su exitosa carrera logrando su cuarto top 10 en el Tour de Francia con lo que se convirtió en el colombiano que más veces ha estado entre los 10 mejores de la carrera más importante del mundo.

Sin embargo, el objetivo de Nairo siempre ha sido ganar carreras, por lo que ya confirmó que va a participar en la Vuelta a España con el único objetivo de lograr el título. “Nos seguimos preparando y ahora vamos por la Vuelta a España”, reveló el ciclista después de terminar la etapa en París.

“Vamos a ir con un equipo muy parecido y esperamos tener una mejor suerte. A darlo todo”, explicó el corredor que ya ganó esta importante carrera en 2016.

Le recomendamos: Nairo Quintana se convirtió en el colombiano con más top 10 en el Tour de Francia

El  corredor del Movistar hizo un balance y dijo que el mejor momento que tuvo en la carrera fue ganar la etapa reina. “Un Tour más. Un año de aprendizaje más. Nos quedamos con lo bueno, la victoria de etapa. Eso nos deja con ese buen sabor”, señaló el corredor.

Aunque el ciclista de 28 años tiene claro que la meta planeada era ganar. Se mostró contento por haber sido uno de los animadores de la carrera a pesar de las dificultades que pasó a lo largo de los 21 días del Tour 2018.

“Seguimos haciendo historia. No pasamos desapercibidos. Unas veces mejor y otras veces peor pero siempre estamos dando protagonismo y con la frente en alto”, analizó Nairo.

Desde un comienzo la mala suerte se ensañó con Nairo en la carrera. En la primera etapa tuvo un pinchazo justo antes del final y terminó a 2 minutos del campeón Geraint Thomas en esa jornada.

Puede leer:“Egan Bernal es el reemplazo de Chris Froome que he buscado por años”: Director del Sky

“No fue fácil desde el primer día. No tuvimos suerte en unos momentos y lamentablemente terminamos lejos de lo que queríamos”, agregó el corredor que llegaba con el objetivo de ser campeón.

El Cóndor también agradeció el apoyo de la gente que le sirvió para no decaer en los momentos de dificultad. “Los mensajes de la gente y la fortaleza que enviaban me ayudaron. Cuando las cosas no te salen es bastante difícil pero nunca hay que dejarse caer. Eso me ha llevado a ganar la etapa y seguir luchando a pesar de la caída”.

Finalmente, Nairo reveló que seguirá luchando para lograr su objetivo de ganar el Tour. “Sigo pensando en que el sueño amarillo se haga realidad en algún día”.