Home

Deportes

Artículo

Pese a gol y asistencia de Muriel, al Atalanta se le escapó el triunfo ante Torino
Aunque no anotó goles durante el encuentro, Muriel generó una asistencia para que su compañero Ruslan Malinovskyi abriera el marcador en el minuto 40. | Foto: Getty Images

Deportes

Vea la gran asistencia de Luis Fernando Muriel en la victoria 2 a 0 del Atalanta sobre la Sampdoria

La actuación del colombiano contribuyó a la victoria del equipo de Bérgamo.

28 de febrero de 2021

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel, quien viste la camiseta ‘neroazzurra’ del Atalanta de Italia, tuvo este domingo una participación destacada en el triunfo de su equipo frente a la Sampdoria en cumplimiento de la jornada número 24 de la Serie A.

Muriel, aunque no anotó goles durante el encuentro, generó una asistencia para que su compañero Ruslan Malinovskyi abriera el marcador en el minuto 40 del partido que se jugó en el estadio Comunale Luigi Ferraris de Génova, donde la Sampdoria actúa en condición de local.

Malinovskyi aprovechó la asistencia del colombiano para ingresar al área y rematar con fuerza al segundo palo del arco contrario. El partido culminó con victoria para el Atalanta de Bérgamo por dos goles contra cero, luego de que el jugador Robin Gossens anotara el segundo tanto para ampliar la diferencia.

En el minuto 59 del compromiso Luis Fernando Muriel abandonó la cancha por decisión técnica del entrenador Gian Piero Gasperini y le dio paso a Mario Pasalic.

El resultado final deja al equipo ‘neroazzurro’ ubicado en la posición número cuatro con 46 puntos logrados en 24 compromisos disputados en lo que va corrido de la Serie A de Italia. Inter con 56 puntos; Milan con 49 puntos y Juventus con 46 puntos comandan la tabla de posiciones del torneo.

Entre tanto, el otro futbolista colombiano del Atalanta de Bérgamo, Duván Zapata, se recupera de una lesión que sufrió durante el partido de la semana pasada frente al Real Madrid por la Champions League, mientras se especula sobre su salida del equipo italiano durante el próximo mercado de transferencias deportivas.

El partido entre Valencia y Atalanta se jugará este martes a puerta cerrada. Foto: AP | Foto: AP

El pasado viernes algunos portales especializados confirmaron que la lesión de Zapata no es de gravedad, por lo que se espera que el delantero colombiano mantenga entrenamientos diferenciados en el equipo y pueda regresar a las canchas lo antes posible.

El récord de Duván Zapata

Otra de las noticias positivas durante los últimos días corrió por cuenta de un nuevo récord alcanzado por Duván Zapata en la historia del Atalanta, pues se convirtió en el jugador extranjero que más goles ha marcado vistiendo la camiseta del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini.

Atalanta's Duvan Zapata
Atalanta's Duvan Zapata, center, celebrates after scoring his side's first goal during a Serie A soccer match between Atlanta and Napoli, in Bergamo's Atleti Azzurri d'Italia stadium, Italy, Sunday, Feb. 21, 2021. (Gianluca Checchi/LaPresse via AP) | Foto: AP

Zapata, que venía de tener un rendimiento notable en la pasada semifinal de la Copa de Italia entre Atalanta y Nápoles, alcanzó los 60 goles vistiendo la camiseta del club italiano.

Tras su última anotación, el colombiano superó el registro histórico de 59 goles que había marcado Alejandro ‘Papu’ Gómez, el talentoso jugador argentino que vistió hasta hace pocas semanas la camiseta del Atalanta, antes de su fichaje en el Sevilla de España tras manifestar diferencias con el entrenador Gasperini.

Las 60 anotaciones del delantero están distribuidas entre el torneo de la Serie A (50 goles), la Uefa Champions League (cuatro), la Copa de Italia (cuatro) y la Uefa Europa League (dos goles adicionales).

Con esto, Zapata se convirtió en el jugador extranjero que más anotaciones ha marcado con el equipo que ocupa la cuarta posición en la tabla de clasificación de la Serie A con 46 puntos, aunque cabe resaltar que algunos de sus rivales directos tienen partidos pendientes por jugar.

No obstante, en la lista histórica de goleadores del Atalanta también está el delantero esloveno Josip Ilicic, quien tiene un registro de 55 tantos vistiendo la camiseta de ese club, por lo que la competencia por el primer lugar en el ranking estará muy disputada durante los próximos partidos del equipo.

Duván también podría sumar un nuevo récord en los próximos partidos, pues está a solo dos anotaciones de igualar al exfutbolista italiano Severo Cominelli, fallecido en 1998, quien es actualmente el segundo máximo goleador en la historia del equipo de Bérgamo.