Home

Deportes

Artículo

El jugador de Atlético Nacional Alexander Mejía (d) es marcado por Francisco Cerro (i), de Vélez Sarsfield durante un partido por la Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. | Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega

COPA LIBERTADORES

Vélez saca un importante triunfo en su visita a Nacional

Con esta ventaja el equipo argentino puede concretar el próximo 8 de mayo su paso a los cuartos de final del torneo, cuando dispute en su propio estadio el partido de vuelta de la llave F.

1 de mayo de 2012

Vélez Sarsfield, con un gol de Iván Bella y un gran trabajo defensivo, sacó el martes un importante triunfo por 1-0 en su visita al Atlético Nacional en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En el partido sobresalieron los arqueros ya que tanto Marcelo Barovero, del Vélez Sarsfield; y Gastón Pezzuti, del Atlético Nacional, intervinieron en jugadas de apremio en sus arcos.

La defensa del Vélez Sarsfield se paró bien en el terreno de juego y con el paso de los minutos el once de Ricardo Gareca manejó a su antojo el mediocampo para llegar con peligro al área de Pezzuti con jugadores como Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto.

Pero fue Bella el que abrió el marcador al minuto 9, tras acomodarse sin ninguna marca, rematar con pierna zurda y vencer a Pezzuti, luego de una gran jugada de Martínez que dejó frío a los jugadores y aficionados locales.

Aunque Atlético Nacional intentó reaccionar, el conjunto argentino no se lo permitió al mostrar un bloque compacto que impidió al local acercarse con peligro a la portería de Barovero.

Con la entada de Juan Fernando Quintero a los 34, el Atlético Nacional, ahora dirigido por Norberto Peluffo, mejoró y creó peligro con su goleador Dorlan Pabón, pero sin poder conseguir la igualdad.

En la etapa complementaria, el equipo colombiano salió con mejor disposición en busca del empate y una vez más Pabón fue el más incisivo con remates de larga y medis distancia, a los que siempre llegó Barovero.

Luego, en una de la pocas llegadas del Vélez en el segundo tiempo, Alejandro Bernal cometió una falta sobre Martínez en el área chica, que el árbitro uruguayo Darío Ubriaco decretó como penalti.

El propio Martínez cobró pero Pezzuti detuvo el remate para impedir que se ampliara la ventaja de los argentinos. 

Ficha técnica:

0. Atlético Nacional: Gaston Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Sebastián Pérez (m.34, Juan Quintero), Alexander Mejía, Jherson Cordoba (m.68, Diego Álvarez), Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Dorlan Pabón. Entrenador: Norberto Peluffo.

1. Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Francisco Cerro, Iván Bella (m.73, Gino Peruzzi), Víctor Zapata (m.88, Leandro Desábato), Ariel Cabral; Lucas Pratto, Juan Manuel Martínez (m.80, Federico Insúa). Entrenador: Ricardo Gareca.

Gol: 0-1, m.9: Iván Bella.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Tula, Cubero, Mejía, Bella, Barovero y Pabón.

Incidencias: partido de ida de la Llave F de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
 
EFE