Home

Deportes

Artículo

Venezuela daría un revés a la historia si gana y se pune en la punta de la tabla. | Foto: EFE

ELIMINATORIAS BRASIL 2014

Venezuela y Chile se juegan el liderato de la tabla

La Vinotinto llega en su mejor inicio en una fase de clasificación de un mundial en la historia y por primera vez podría comandarla. El equipo de La Roja por su parte busca consolidarse en la carrera.

8 de junio de 2012

Las selecciones de Venezuela y Chile se enfrentarán este sábado en partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 con el primer lugar en juego por el descanso obligado del líder, Argentina.
 
La Vinotinto, en su mejor inicio en una fase de clasificación de un mundial de fútbol, igualó el pasado sábado 1-1 a domicilio con Uruguay, mientras que Chile, tras vencer 0-2 a Bolivia en La Paz es segunda con 9 puntos, a uno de Argentina.
 
Los anfitriones suman ocho unidades con dos victorias, dos empates y una derrota igualados con Uruguay, que es tercera por diferencia de goles.
 
En la única comparecencia ante la prensa antes del partido, el seleccionador venezolano César Farías aseguró que no cree que Chile llegue debilitada por los problemas disciplinarios y destacó los argumentos que tendrá que ofrecer su equipo para poder ganar este sábado.
 
El capitán de la Vinotinto, Juan Arango, aseguró en la última rueda de prensa que Venezuela no se puede "agrandar", al recordar, tras el empate del sábado anterior en Montevideo, que "Chile sale más con pelota dominada y Uruguay juega más con pelotazos".
 
El volante del Borussia Moenchengladbach alemán recordó anteriores pinchazos ante Chile y afirmó que ya el combinado venezolano no puede "cometer esos errores", en referencia a la derrota 2-3 en este mismo estadio en las pasadas eliminatorias frente a los chilenos.
 
La novedad en la alineación venezolana será la titularidad de Julio Álvarez, volante del Numancia español, que ocupará el puesto que dejó vacante Tomás Rincón, jugador del Hamburgo alemán, quien deberá cumplir este sábado un partido de sanción al acumular dos tarjetas amarillas.
 
Por su parte, Chile llega a este partido con un nuevo caso de indisciplina que obligó a su seleccionador, el argentino Claudio Borghi, a prescindir del volante Gary Medel, del Sevilla español, y el delantero Eduardo Vargas, del Nápoles italiano.
 
Ambos fueron apartados de la concentración después de no cumplir el compromiso de no trasnochar, lo que obligó a Borghi a convocar a los sub'20 Bryan Rabello, del Colo Colo, y Nicolás Castillo, de la Universidad Católica.
 
Los jugadores chilenos arribaron a Puerto La Cruz sin ofrecer declaraciones a los medios locales e internacionales y fueron recibidos por una veintena de chilenos que siguen a su selección en todos los estadios del mundo.
 
Borghi recuperó al volante Matías Fernández, que será de la partida este sábado en un tridente ofensivo que conforma junto a Humberto Suazo y el barcelonista Alexis Sánchez.
 
El resto será prácticamente la misma formación que se enfrentó a Bolivia en La Paz, aunque todavía el entrenador argentino duda si dejar a Pablo Contreras o entrar desde el primer minuto con Marcos González.
 
En las dos eliminatorias anteriores como local, Venezuela tiene saldo negativo al caer en San Cristóbal por 0-1 y por 2-3 en Puerto La Cruz, camino a Sudáfrica.

Probables alineaciones:
 
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Giácomo Di Giorgi, Julio Álvarez, Luis Manuel Seijas, Juan Arango; Salomón Rondón y Nicolás 'Miku' Fedor. Seleccionador: César Farías.
 
Chile: Claudio Bravo; Osvaldo González, José Rojas, Pablo Contreras o Marcos González; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez. Seleccionador: Claudio Borghi.
 
Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, a 319 kilómetros de Caracas.
 
Hora: 17:30 (COL).
 
EFE