Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2011 12:00:00 AM

Venezuela, también es líder

Con su triunfo ante Bolivia por la mínima diferencia en San Cristóbal, la vinotinto llegó a siete puntos y se ubica junto a Uruguay y Argentina.

Venezuela, también es líder Oswaldo Vizcarrondo, ex del Once Caldas, marcó el gol de la victoria de Venezuela. Por primera vez en su historia, la vinotinto comparte el liderato de una eliminatorias con Uruguay y Argentina. Foto: EFE
La selección de Venezuela, con garra y muchos nervios, derrotó a su similar de Bolivia por 1-0 y llegó al tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, aunque con los mismos siete puntos de Uruguay, que lidera, y Argentina, que le secunda.

El gol de Oswaldo Vizcarrondo a los 26 minutos fue suficiente para firmar el segundo triunfo de los dirigidos por César Farías en cuatro jornadas.

Es, a todas luces, la mejor campaña de Venezuela rumbo a un Mundial.

La selección boliviana arriesgó primero a los dos minutos con un remate desde fuera del área del ariete Marcelo Martins Moreno.

Venezuela dio su primer aviso a los 5 minutos con un pase de César González a Juan Arango, que probó con un zurdazo, y un minuto más tarde insistió con otro remate que salió cerca del horizontal.

En el contragolpe los visitantes casi sorprenden con Moreno Martins y poco más tarde fue Ruddy Cardozo, con un zurdazo desde fuera del área, el que hizo lucir al guardameta Renny Vega.

Un tiro libre del 'Maestrico' González provocó el tiro de esquina que él mismo se encargó de despachar para que la anotación de cabeza del defensor Oswaldo Vizcarrondo.

Bolivia, en un terreno pesado por la lluvia, presionó pero no pudo aprovechar las llegadas de Pablo Escobar y de Moreno Martins.

La Vinotinto probó con Salomón Rondón pero Carlos Arias evitó.

En el comienzo del segundo tiempo, Giancarlo Maldonado y Salomón Rondón llegaron con peligro.

El gol de empate estuvo cerca con un tiro libre de Jhasmany Campos que se estrelló en el vertical izquierdo a los 83 minutos.

En los últimos minutos Venezuela se defendió con uñas y dientes todas las embestidas bolivianas, que siempre se estrellaron en Vizcarrondo y Fernando Amorebieta, a la postre figuras.

Esta es la cuarta victoria de Venezuela sobre Bolivia en las últimas cuatro eliminatorias. Se impuso por 4-2 en las de Corea del Sur-Japón 2002, por 2-1 en las de Alemania 2006, y por 5-3 en las de Sudáfrica 2010.

- Ficha técnica:

1. Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Julio Álvarez (m.72, Franklin Lucena), César González (m.63, Frank Felstcher), Juan Arango; Giancarlo Maldonado (m.78, Rolf Felstcher) y Salomón Rondón. Seleccionador: César Farías.

0. Bolivia: Carlos Arias; Cristian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Ronald Segovia (m.59. Jhamany Campos), Jaime Robles, José Luis Chávez, Rudy Cardozo (m.78, Augusto Andaveris), Pablo Escobar (m.59, Juan Carlos Arce); y Marcelo Martins Moreno. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Gol: 1-0, m.26: Oswaldo Vizcarrondo.

Árbitro: el peruano Georges Buckley amonestó a Rondón, González, Campos, Robles y Moreno Martins.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de las eliminatorias disputado con lluvia en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, ante más de 39.000 espectadores. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.