Home

Deportes

Artículo

César González festeja su gol que hizo para Venezuela frente a Ecuador. | Foto: EFE

ECUADOR 0-1 VENEZUELA

Venezuela venció a Ecuador y es líder del Grupo B

Un magnífico gol del "Maestrico" González dio la victoria y el liderato de Venezuela, que fue superior al equipo de Reinaldo Rueda, sin pegada y que sólo se mostró ofensivo cuando perdía.

EFE
9 de julio de 2011

En el conjunto del partido, la selección de Venezuela, que con este triunfo ha superado en la tabla del grupo a equipos de la potencia de Brasil o Paraguay, se mostró más incisivo y, logró un triunfo ajustado, pero merecido.

Venezuela entró en el partido mejor que Ecuador. Suyo fue el dominio territorial y la personalidad sobre el terreno de juego en los compases iniciales. Las llegadas no eran muchas, pero se jugaba cerca de la meta de Elizaga, que antes de los diez minutos hizo una excelente parada a un potente tiro de Cichero.

Pasado el cuarto de hora y tras un ataque en el que Benítez no estuvo acertado, las fuerzas se equilibraron y el partido tuvo las alternativas que le habían faltado hasta entonces.

Sin embargo, Venezuela retomó el control del encuentro, aunque con menos intensidad que en su buen arranque inicial, hasta que se produjeron un par de ocasiones, tímidas todas ellas, ante cada portería, sin que ningún equipo se animara a buscar con claridad el encuentro.

Así se llegó al descanso tras una primera mitad en la que el equipo venezolano empezó fuerte y fue a menos y en la que a los ecuatorianos les costó salir en ataque sin que su manejo de la pelota en la zona medular diera para más. El 0-0 reflejaba lo visto hasta ese momento.

La segunda mitad arrancó sin intensidad y sin emoción. Dio la impresión de que uno y otro equipo tenían como objetivo fundamental no recibir un gol. Quizá Venezuela jugaba más cerca de la portería del rival que Ecuador, pero no había peligro. Lo mismo ocurría con los contados contragolpes de los ecuatorianos.

Las pérdidas de balón eran constantes, pero el que lo recuperaba lo volvía a perder de inmediato. Faltaba ritmo. Faltaba fútbol, aunque Venezuela se mostraba un poco más que Ecuador.

Esa ligera superioridad se mostró en el marcador cuando un remate potente, bajo y seco desde fuera del área de González llegó a red sin que el meta Elizaga, el mejor de Ecuador, tuviera opciones para detener el balón.

Ecuador no reaccionó de inmediato. Tardó un poco en buscar el empate y cuando tuvo la oportunidad, Caicedo la malogró con un mal remate tras una excelente acción individual (m.77), a la que siguió otra opción de Benítez que neutralizó Renny Vega.

A partir de entonces, el dominio pasó a ser de Ecuador, un equipo que trató de resolver con urgencias lo que no intentó hacer hasta que recibió el gol. Enfrente, Venezuela se replegó con la doble intención de mantener la ventaja, pero también de cerrar el partido a la contra.

Pudo haber empatado Ecuador en el tramo final, pero Venezuela estuvo bien en defensa y, además, malograron alguna de las contras en un partido en el que el marcador obliga mucho a los ecuatorianos en el último partido ante Brasil, mientras que Venezuela está muy cerca de la clasificación y jugará con Paraguay en el cierre del grupo.

Ficha técnica:

1 - Venezuela: Vega, Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero, Rincón, Lucena, González (Mesa, m.65), Arango, Miku (Rondón, m.75) y Maldonado (Di Giorgi, m.82).

0 - Ecuador: Elizaga, Reasco, Araújo, Erazo, Ayoví, Castillo (Quiroz, m.76), Noboa, Arroyo (Montaño, m.73), Méndez, Benítez y Caicedo.

Gol: 1-0, m.62: González.

Árbitro: Walter Quesada (Costa Rica). No mostró tarjetas.

Incidencias: partido disputado en el estadio Padre Ernesto Martiarena de Salta ante 12.000 espectadores. EFE