Home

Deportes

Artículo

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal (d) y Robert Farah (i). | Foto: EFE/Archivo

COPA DAVIS

Victoria en dobles ante Colombia hace soñar a Brasil con próxima fase

Pese a la resistencia que ofrecieron los colombianos Cabal y Farah, la dupla brasileña dominó el partido con devoluciones precisas, buenas jugadas de fondo.

7 de abril de 2012

Brasil dio el sábado un paso firme hacia una plaza en la repesca para ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis gracias al triunfo en dobles de Bruno Soares y Marcelo Melo por tres sets a cero sobre la pareja colombiana formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2, los anfitriones resolvieron en dos horas y siete minutos el partido disputado en la cancha del Harmonia Tenis Clube de Sao José do Río Preto, ciudad situada 454 kilómetros al noroeste de Sao Paulo.

Desde el comienzo, la pareja brasileña dictó el ritmo del juego para evitar sorpresas como la del viernes, en la que el colombiano Santiago Giraldo se impuso al local Joao 'Feijao' Souza y su compatriota Alejandro Falla dejó escapar ante Thomaz Bellucci un triunfo que tenía en el bolsillo. 

Cabal y Farah ofrecieron su mejor repertorio en el segundo set, el más equilibrado de los tres, en el que la disputa de cada punto fue intensa, en especial en la cuarta manga, que se prolongó por cerca de 20 minutos.

Dos errores seguidos de Farah en las devoluciones dejaron nervioso al colombiano, que llegó a lanzar la raqueta contra la red cuando promediaba el octavo juego del segundo set.

El triunfo brasileño en el segundo set desanimó a la pareja colombiana, que en el tercero estuvo por debajo de su nivel y cayó por 6-2, la mayor diferencia del partido.

Con la victoria en dobles, Brasil queda a sólo un triunfo de conseguir mañana la plaza en la repesca para volver al Grupo Mundial, del que ha estado ausente desde 2003.

El primer partido del domingo enfrentará a Bellucci con Giraldo, los ganadores de la jornada del viernes, y en el segundo los rivales serán Souza y Falla. EFE