Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Video: atajada milagrosa de Eder Chaux con la que salvó la victoria del América

El arquero del conjunto escarlata salvó a su equipo en el minuto 93 para lograr la victoria frente a Universidad Católica en Chile.

10 de marzo de 2020

Eder Chaux se vistió de héroe en la importante victoria del América de Cali por 1 a 2 frente a la Universidad Católica en partido correspondeinte a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Chaux tuvo una salvada épica en el minuto 93, cuando en una jugada de pelota quieta rechazó el balón con las piernas demostrando unos reflejos felinos.

El conjunto colombiano revivió en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, logrando tres puntos con los que cuadra caja tras la derrota con Gremio en el debut.

Los goles para el triunfo de los ‘diablos rojos‘ los anotaron Duvan Vergara a los 22 minutos y Matías Pisano (53), mientras que Marcelino Núñez marcó el único tanto de los ‘cruzados‘.

América mantuvo frialdad para contener los ataques rivales y supo aprovechar las escasas ocasiones que generó, mientras los chilenos mostraron mucha inocencia y pocas ideas para lograr imponerse en su rancho, en una nueva frustración para una Católica que no levanta cabeza en esta Copa Libertadores con dos partidos jugados y dos derrotas.

En la tercera fecha del Grupo E, América de Cali visitará al Inter en Porto Alegre el próximo martes, mientras que Universidad Católica recibirá al Gremio el miércoles 18 de marzo.