Home

Deportes

Artículo

Nacional vs. Envigado - Fecha 7
Nacional vs. Envigado - Fecha 7 | Foto: Dimayor y captura de pantalla

Deportes

Video | Atlético Nacional salió abucheado del Atanasio Girardot tras pálido empate ante Envigado

El equipo paisa no logró ponerse al día en el calendario con triunfo y su hinchada hizo evidente la molestia.

2 de septiembre de 2022

La crisis del campeón vigente es el título que se le puede poner al presente de Atlético Nacional en el fútbol colombiano. Un mal que parece de todos los equipos que recientemente son campeones; tras al alzar el título, al semestre inmediato se van a pique y no logran revalidar lo hecho pocos meses atrás.

Lo que hace que esta teoría se haga más fuerte en las toldas verdes es que, actualmente, no juega bien y por consiguiente los resultados deportivos no aparecen, poniéndolo octavo en la clasificación general con 13 puntos, a ocho del líder vigente, Millonarios, que atraviesa un momento deportivo más que importante.

En la noche de este jueves, los verdolagas recibían en su casa a Envigado; sobre el papel, era un juego que tenían la obligación de ganar, sin embargo, esto no sucedió y los naranjas arrebataron los tres puntos. El compromiso finalizó 1-1 con anotaciones de Jefferson Duque para Nacional, que celebró un centenar de tantos con esa camiseta y Álvaro Angulo en contra, favoreciendo a los visitantes.

El resultado final, que determinó que los locales no ganaran un punto, sino que perdieran tres, generó el malestar de los aficionados al Atanasio Girardot, quienes demostraron su molestia con jugadores y cuerpo técnico al término del compromiso. Mientras los protagonistas salían del campo rumbo a los camerinos, los abucheos e insultos se hicieron constantes.

Al término del juego, Hernán Darío Herrera, técnico de los verdes, hizo un balance general del juego, en el que aceptó que su equipo tuvo varios déficits: “Nos faltó más la tenencia de balón, de posesión; Envigado nos manejó bien el primer tiempo el balón sin mucho ataque, se paró bien, no se desordenó, hay que felicitarlos en ese sentido”.

Sobre los aspectos que no hizo bien en el trámite total su conjunto, señaló: “La autocrítica fue lo que nos faltó, la tenencia del balón, donde somos fuertes, y ahí fue donde nos desequilibró Envigado. En el segundo tiempo nos cobraron cinco tiros de esquina y ahí vino el gol de ellos, pero después Nacional volvió a atacar, desafortunadamente no se pudo ganar este partido”.

A su vez, resaltó que desde las variantes intentó que su equipo fuera por la victoria: “Arriesgué a ganar porque necesitaba ganarlo, dejo a Sebastián Gómez como mediocentro y ahí había espacios para Envigado.

En jugadas desafortunadas vienen los rebotes que casi no hacen el gol a lo último, hay que valorar que Nacional tuvo para ganar, atacó en desorden, no lo que nosotros somos, queríamos ganar ese partido, pero no se pudo”.

Así se jugará la fecha 10 (jornada de clásicos)

3 de septiembre

Patriotas FC vs. La Equidad

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+

Deportivo Pasto vs. Jaguares FC

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win+

Deportes Tolima vs. Cortuluá

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win+

Millonarios FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

4 de septiembre

Deportivo Pereira vs. Once Caldas DAF

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win+

Unión Magdalena vs. Junior FC

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win+

Independiente Medellín vs. Atlético Nacional

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

América de Cali vs. Deportivo Cali

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

5 de septiembre

Atlético Bucaramanga vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win/Win+

6 de septiembre

Envigado FC vs. Águilas Doradas

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win/Win+.