ciclismo

Video: confirman consecuencias de la horrorosa caída de Remco Evenepoel

El corredor belga cayó al vacío cuando iba a cruzar un puente en el Giro de Lombardía.


El equipo Deceuninck-Quick Step confirmó las consecuencias de la espeluznante caída de su corredor Remco Evenepoel en el Giro de Lombardía, que seguramente lo obligará a perderse el Giro de Italia, la carrera más importante que iba a disputar en la temporada.

El joven prodigio belga sufrió una fractura en la pelvis y una contusión pulmonar tras su impresionante caída en el segundo monumento del año, anunció este sábado su equipo.

El corredor, de solo 20 años, se precipitó al vacío a una altura de diez metros tras impactar con el muro de protección. "Estará de baja hasta nueva orden", añadió el Deceuninck en un comunicado.

Esto podría poner en duda su presencia en el final de temporada, especialmente su participación en el Giro de Italia (3-25 de octubre), que habría supuesto su primera carrera de tres semanas. Había una gran expectativa con el debut del belga en una competencia grande, pues en lo que iba de temporada se mostraba muy fuerte en montaña y a su corta edad ya es uno de los mejores contrarrelojistas del mundo.

Evenepoel ha sido uno de los grandes animadores de la temporada, conquistando con una superioridad insultante las cuatro carreras por etapas en las que participó: las vueltas a San Juan, al Algarve, Burgos y Polonia.

El belga era uno de los grandes favoritos a llevarse el Giro de Lombardía y rodaba con el grupo de cabeza en el momento de su caída.

El equipo Deceuninck ha tenido muy mala suerte desde la reanudación del ciclismo, pues el otro grave accidente de la temporada también lo protagonizó uno de sus corredores, Fabio Jakobsen, quien salió volando contra las vallas en un esprint por una maniobra de Dylan Groenewegen.

A los pocos días, Evenepoel ganó una etapa después de una escapada de más de 50 kilómetros en solitario y dedicó su triunfo exhibiendo el número de su compañero en la línea de meta.

A medio centenar de kilómetros para llegar meta, en un tramo en descenso, el belga impactó con el muro de protección de un puente y se precipitó al vacío. Rápidamente fue atendido por los servicios médicos y trasladado en ambulancia al hospital de Como, donde está a la espera de viajar a Bélgica para iniciar su recuperación.

*Con información de la AFP.